Ultimas Noticias

lunes, 27 de mayo de 2019

INSUDE Y PARQUE CIBERNETICO SANTO DOMINGO FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

INSUDE Y PARQUE CIBERNETICO SANTO DOMINGO FIRMAN CONVENIO  INTERINSTITUCIONALEl Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) y el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional, con la finalidad del  fortalecer  la Educación Superior mediante el uso y desarrollo de la Tecnología y la Innovación.
El Convenio fue rubricado durante un acto llevado a cabo, en el Salón Auditórium 1 del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), por el INSUDE, su Rector, el General de Brigada Valerio Antonio García Reyes, ERD y por el Parque Cibernético Santo Domingo, su fundador y Presidente, Licenciado Eddy Manuel Martínez Manzueta.
Tanto el INSUDE como el Parque Cibernético de Santo Domingo se comprometen a constituir una comisión de trabajo representativa de las dos instituciones, a fin de desarrollar y monitorear los proyectos realizados en conjunto.
Este convenio es el punto de inflexión en el avance Tecnológico de las Fuerzas Armadas. Las oportunidades que se desprenden de este primer paso están orientadas a la construcción de capacidades en robótica, mecatrónica, realidad Virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial, sensores, drones, radares, y todas las tecnologías disruptivas que orientan el futuro de la Defensa y la Seguridad de la República Dominicana.
El Rector del INSUDE  durante su alocución manifestó “ Para  mí es un día histórico, sueños que comienzan con un pequeño paso, porque esto es una nueva realidad que comenzamos a construir  a partir de ahora, tratando de orientar lo que va a ser la Seguridad y la Defensa de cara al porvenir, algo que ya está aquí, que tiene que ver con tecnologías disruptivas, inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada, una serie de procesos que se están dando en el mundo y que están definiendo la Seguridad y la Defensa a nivel internacional”.
En tanto que el fundador y presidente del Parque expresó “Hoy es un día memorable e histórico para el desarrollo tanto del Parque Cibernético como del INSUDE, yo diría que del país, pues en esta ocasión somos testigos de un evento que llamaríamos históricamente trascendental”. “Con la firma de este Convenio Institucional, consideramos que estamos dando un paso verdaderamente de avance, en que se está creando una especie de un antes y un después en el día de hoy, así como lo vemos, un acto sencillo pero realmente de trascendencia”.
En la actividad  también estuvieron presentes  los vicerrectores del INSUDE, los Miembros del Consejo de Directores y autoridades académicas y administrativas de la del INSUDE  y del PCSD.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario