Ultimas Noticias

lunes, 27 de mayo de 2019

En el Hospital Central de las FFAA charla BLOQUE REGIONAL EN PACIENTE PEDIATRICO

 En el Hospital Central de  las Fuerzas Armadas continuando  con la educación  académica  se presentó  el tema: BLOQUE  REGIONAL EN PACIENTE PEDIATRICO, en el salón de conferencia de nuestra institución, bajo la coordinación del Departamento de Anestesiología, que fue impartida por el Médico Anestesiólogo Dr. Juan Valera, dirigido a todo el personal médico.

La anestesia regional es un conjunto de variadas técnicas anestésicas que tienen en común, el producir un área de insensibilidad. Es decir, falta de capacidad para sentir en una parte del cuerpo.

El efecto dura normalmente unas horas lo que permite que se realice una cirugía  sin necesidad de que el paciente pierda la conciencia.

Dentro de los diferentes bloqueos esta el Bloqueo Subaracnoideo, Bloqueo Epidural, Bloqueo Cudal. Se necesita conocer bien la anatomía dependiendo su indicación, cada una de estas presenta sus ventajas,  desventajas  y un tipo de técnicas por la que se rigen con la aplicación de los diferentes fármacos a utilizar,  teniendo en cuenta la historia clínica del paciente y el tipo de cirugía a realizar.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario