Ultimas Noticias

martes, 21 de mayo de 2019

LA CAASDE SOLUCIONA AVERÍA EN TUBERÍA DE 12 PULGADAS EN LA AVENIDA LAS AMÉRICAS TENIA SECTORES SIN AGUA

Ingeniero Felix Záldivar

SANTO DOMINGO.- El Director de Operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado del municipio Santo Domingo Este, Ingeniero Felix Záldivar, informó que restableció el servicio de agua potable en tiempo record  una avería que afectaba una línea de 12 pulgadas en el alcantarillado sanitario de hormigón que cruza todo lo largo de la autopista Las Américas, la cual recoge todas las aguas de los sectores de la Villa Olímpica, Ensanche Ozama, entre otros.

Zaldivar explicó que por la complejidad del trabajo, al estar la misma en el mismo centro de la autopista, se requirió los permisos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre DIGESETT, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y todos los actores públicos que interfieren en el área, pero que no fue óbice para hacer la reparación consistente en sustituir un tramo de tuberías de unos cien pies.

Indicó que el tramo de la avenida removido fue asfaltado inmediatamente, porque las instrucciones del Director General de la CAASD, Ingeniero Alejandro Montas, es que sea repuesta la carpa asfáltica lo mas rápido posible.

Sequía

El incumbente hizo un llamado a la ciudadanía para que use la menor cantidad de agua posible para realizar los quehaceres domésticos, explicó que Santo Domingo Este ha sido menos impactado por la sequía, porque posee campos de pozos muy “responsable” como el de San Antonio de Guerra, La Joya y Los Marenos y el acuerdo de Barrena de Salinidad que está en el rio Ozama, el cual mantiene los niveles que ha permitido que la sequía no afecte esa demarcación.

También  dijo que en el municipio Santo Domingo Este la taza de cobranza es menos de un 20 por ciento y llama a pagar los recibos.

El Ingeniero Záldivar conversó con periodistas de noticias 51 luego que se hiciera eco de los problemas que le generaba a los ciudadanos la avería.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario