Ultimas Noticias

miércoles, 1 de mayo de 2019

LAS FUERZAS ARMADAS DEJAN ABIERTO SU EXHIBICIÓN EN LA FERIA DEL LIBRO 2019; UN ESPACIO DE HISTORIA, ARTE E INFORMACIÓN


El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem,  exhortó a la ciudadanía a participar de las charlas y exposiciones que son presentadas en la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, dedicada al Puertorriqueño Virgilio Díaz Grullón que se realiza en la Ciudad Colonial, en Santo Domingo.

Paulino Sem, al dejar inaugurado el pabellón de esa institución, explicó que la institución ofrece una gran información museográfica con las armas desde el inicio de nuestra Independencia, machete, sable, trabuco y fusil, entre otros.


Indicó que las visitas permitirían que los jóvenes amplíen sus conocimientos a cerca de las Fuerzas Armadas de República Dominicana y sus dependencias, señalando que la Feria Internacional del Libro es el más grande acontecimiento cultural de nuestro país.

“Las  Fuerzas Armadas están presentando sus mejoras galas, exhortó a la ciudadanía a participar de las charlas y exposiciones a fin de que amplíen sus conocimientos a cerca de las Fuerzas Armadas RD y sus dependencias”, dijo.

Señaló que las FF.AA a través de nuestro tiempo se han modernizado y actualizado en todo lo que es tecnología, avances que podrán ver al visitar las aéreas donde la institución tiene ubicada su exhibición en la Fortaleza Ozama.

De su lado el historiador Sócrates Suazo Ruiz, teniente del Ejército, hizo una reseña descriptiva de la muestra que este año presentan las FFAA, Fortaleza Ozama,  

Dijo, donde se escriben más de 500 años de historia y que los dominicanos como herederos de estos 5 siglos de defensa que ejercimos desde la torre del homenaje, que desde el 1507, tuvo el protagonismo Nicolás de Ovando en la defensa insular Española.

Dijo que desde la torre ha enarbolado la bandera tricolor, mástil donde también fueron izadas las banderas española, francesa y Haitiana, pero hoy las Fuerzas Armadas retoman ese espacio para llenarlo de historia, arte e información, como señales para las nuevas generaciones asuman el compromiso histórico irrenunciable de darlo todo por la patria.

Mientras que el ministro de Cultura, Arquitecto Eduardo Selman, ofreció las razones por la cual la Feria del Libro es realiza en la zona Colonia, explicando que en la plaza de la cultura se están reparando tres edificaciones, Museo de Hombre, Historia Geografía y Galería o Museo de Arte  Moderno.

En el acto de apertura estuvieron presentes, adema del ministra de Defensa Paulino Sema, el Viceministro de Defensa Miguel Enrique Peña Acosta ARD; Vicealmirante Ernesto Félix Pimentel, Inspector General FFAA; Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del ERD; Vicealmirante Emilio Recio Segura, Comandante General ARD; Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD; Mayor General Aldrin Bautista Almonte, Director General de la Policía Nacional, además de los Subcomandantes, miembros del Estado Mayor Conjunto, Oficiales Generales, Almirantes y oficiales superiores.

También el señor Federico Henríquez Gratereax,  Viceministro del Ministerio Patrimonio Cultural del  Ministerio de Cultura, señora Ruth Herrera, directora de la Feria del Libro, señora Ana María Conde, directora General de Museo, señora Milagros Caamaño De Deñó, directora del Monumento Fortaleza Ozama, entre otros.
  
  





























« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario