Latest News

sábado, 4 de mayo de 2019

Mujeres pilotaron helicóptero no sabían de hazaña

Mujeres pilotaron helicóptero no sabían de hazaña Fuente/List Diario
Por Javier Flores

Tanto la mayor piloto Vannesa Peña como la primer teniente piloto Leidy Tapia desconocian que estaban haciendo historia al pilotear juntas un helicóptero militar de la Fuerza Área Dominicana.

“Nos enteramos cuando volvimos a la base después de la misión, para nosotras fue una operación más hasta que nos dimos cuenta del logro que habíamos hecho. Fue algo completamente fortuito no estaba planeado”, exclamó Tapia al ser preguntada por los periodistas.   

Expresaron que el logro las tomó por sorpresa, ya que hasta su conocimiento era solo otra misión más.

“Leidy ha estado en otras misiones, yo por igual, solo que esta simplemente nos tocó a nosotras. No fue algo planeado ni nada de que querían dos mujeres, fue algo que simplemente paso”, expresó Peña en la explanada de la Base Aérea de San Isidro.

Leidy de 29 años de edad y Vannesa de 33, llevan más de 10 años conociéndose y compartiendo entre ellas desde que estaban en la academia.

“La conocí en mi primer año en la academia, ella (Vannessa) ya estaba en su cuarto año. Nosotras nos llevamos bien, todo el mundo dentro de la Fuerza Aérea lo hace, por lo que no fue difícil convivir en la misión”, explicó Leidy.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario