Ultimas Noticias

jueves, 16 de mayo de 2019

Prohíben a la policía de San Francisco utilizar tecnología de reconocimiento facial


Prohíben a la policía de San Francisco utilizar tecnología de reconocimiento facialSan Francisco prohibió el uso de software de reconocimiento facial por parte de la policía y otros departamentos, con lo que será la primera ciudad en Estados Unidos en proscribir una tecnología que ha alarmado a activistas de las libertades civiles y la privacidad.

La prohibición aprobada el martes por la junta supervisora es parte de una legislación más amplia que requiere a los departamentos municipales establecer políticas de uso y obtener la aprobación de la junta antes de emplear tecnologías de vigilancia de la población. Otros gobiernos locales también le exigen a sus dependencias buscar aprobación antes de aplicar métodos de vigilancia policial.

El supervisor Aaron Peskin, que promovió la medida, dijo que “se trata básicamente de decir: ‘Podemos tener seguridad sin ser un estado de seguridad. Podemos tener buena policía sin ser un estado policial’. Y parte de eso es crear confianza en la comunidad sobre la base de buena información comunitaria, no en tecnología de Big Brother”, en alusión a la novela de George Orwell sobre un Estado totalitario en el que cada ciudadano está bajo vigilancia constante.

La prohibición es aplicable a la policía y otros departamentos municipales de San Francisco. No afecta el uso de esa tecnología por parte del gobierno federal, por ejemplo en aeropuertos, ni a las personas o negocios particulares.
Fuente/

JANIE HAR
SAN FRANCISCO (AP)
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario