Ultimas Noticias

miércoles, 12 de junio de 2019

A medida que avanzan las horas se van aclarando las cosas del atentado a David Ortiz


Una de las personas entrevistadas por las autoridades durante las investigación por el caso al ataque de David Ortiz, declaró que en la manzana 19 del sector Las Caobas, el mismo día del ataque el nueve de junio a las 5:30 de la tarde, vio reunirse en un parqueo al imputado Eddy Vladimir Feliz García (El Nata),  con Oliver Moisés Mirabal Acosta, el joven capturado el martes en la noche en Mao, Valverde.

El testigo también declaró que dentro del grupo que estaba reunido en el referido sector, también había una mujer, según el Ministerio Público.

De acuerdo al expediente acusatorio contra Feliz García (El Nata), este fue visitado por los dos mimos vehículos que merodeaban la zona donde estaba David en el momento del disparo. 

Las cámaras de la zona confirmaron que esos mismo vehículos estaban en la calle Octavio Mejía Ricard a la hora del hecho (9:20 de la noche) y que en una ocasión los ocupantes de la motocicleta se montaron en el vehículo, dejando la motocicleta estacionada, y luego volvieron a abordarlo.
También de las averiguaciones realizadas se desprende que el conductor de la motocicleta y el individuo que disparó contra Ortiz, habrían planeado el hecho junto a otras personas que iban a bordo de dos autos marca Hyundai, a una calle del lugar donde estaba el ex jugador de Grandes Ligas.

Eddy Vladimir Feliz García (El Nata), fue el conductor de la motocicleta, atrapado y golpeado por la multitud tras el hecho.

Mientras que el gatillero, hasta el momento no identificado y que se presume fue el joven Oliver Mirabal, quien fue capturado la noche del martes en Mao, Valverde, manejaba un carro Hyundai Accent color gris, y luego se montó en la parte trasera de la motocicleta para ir a cometer el hecho.

Asi mismo indican del involucramiento del vehículo marca Hyundai Sonata, color gris plateado, en el cual había varias varias personas dentro, y fue captado en una estación de combustible de la avenida Venezuela esquina Las Américas.

Las informaciones que fluyen por varias vías explica, según el Ministerio Publico, que un testigo confirmó que ambos vehículos estaban en la calle Octavio Mejía Ricart a la hora del hecho (9:20 de la noche) y que en una ocasión los ocupantes de la motocicleta se montaron en el vehículo, dejando el motor estacionado, y luego volvieron a abordarlo.

También el señalado Oliver Moisés Mirabal Acosta, tiene condenado a cinco años de prisión por tenencia ilegal de armas de fuego, acusado por haber participado en la ejecución de por lo menos cuatro personas en la provenía Santo Domingo, desde mayo de 2017.

Las personas condenadas por ese caso son Wester de la Rosa Soler “Morenito”, sentenciado a 30 años de prisión y Wellington del Orbe Melenciano “Caru” y Oliver Moisés Mirabal Acosta, a cinco años.

El asesinato de los hombres se produjo la noche del dos de enero de 2013 en un punto de drogas de la localidad Las Palmas de Herrera, en un lugar conocido como “El Pentagono”.

El suceso ocurrió pasado las nueve de la noche del día dos de enero del 2013, en un presunto punto de drogas llamado “El Pentagono”, ubicado en la calle Altagracia casi esquina Colón, en el sector Las Palmas de Herrera.

La condenada se produjo tras acusación del Ministerio Público, que les sindicaba los asesinatos de Edwin Omar Cabrera González, conocido como “El Muerto”, también de Jonathan Fernández Batista, y de Luis Alberto Tapia Ramos, Juan Misael Hernández, y de haberle causado heridas de bala a Manuel Gómez Rodríguez “Chepe”.
Entre los datos publicados por los medios de comunicación dan cuenta que la banda la liderada por Junior Minaya Germán “Gilbert” y era conocida por la “Banda de Gilbert” la cual atemorizaba a diferentes sectores de Herrera a principios del 2013

Refiere el Listin Diario, de quien extraemos estos últimos datos que esta banda con pistolas y uzis automáticas tenían en “zozobra”  las esquinas de Las Palmas y Guajimía, donde vendían drogas sin ser molestados por sus residentes, debido a que ninguno se atrevía a tener problemas con la banda.

Los “Gilbert” controlaban una gran parte de sectores de Santo Domingo Oeste: Buenos Aires, Las Caobas y las Palmas de Herrera, son solo una fracción de las zonas en donde aumentaron los niveles de criminalidad y violencia tras el surgimiento de la organización delincuencial, dan cuenta.

Su dirigente era Junior Minaya Germán, quien fue acusado de homicidio de un hombre en una discoteca de Herrera, y que constantemente evadía la justicia al no presentarse en las respectivas audiencias.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario