Latest News

martes, 4 de junio de 2019

Nuevos ex convictos cumplieron condenas en EU repatriados a RD

Resultado de imagen para Repatrian hoy otro grupo de 65 ex convictos cumplieron condenas en EU
archivo

AEROPUERTO LAS AMERICAS. –El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó la repatriación este martes de un grupo de 65 ex –convictos dominicanos, 29 de ellos que cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes.

Los otros 36 criollos cumplieron condenas en diferentes cárceles estadounidenses por crímenes, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros de personas y otros delitos menores.
Un informe de la embajada de Estados Unidos en el país indica que los 65 ex –convictos dominicanos llegarán al Aeropuerto de Las Américas en horas de la tarde de este martes, escoltados por cinco agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas.
Vienen en un avión fletado por las autoridades estadounidenses y en el aeropuerto de Las Américas, los criollos serán entregados a funcionarios de Migración, a oficiales de la Policía Nacional, J-2, DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).
Un amplio cordón de policías y militares, será formado en la rampa norte de la terminal de Las Américas para recibir a los repatriados y sacados uno a uno del avión que los transportará hasta el país, algunos calificados de elementos peligrosos.
Desde la terminal aeroportuaria, los repatriados serán trasladados en dos autobuses al Centro de Refugio de Personas Deportadas que la Dirección de Migración posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal, donde serán depurados y fichados.
De acuerdo a los informes de las autoridades aeroportuarias, el grupo cumplió condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Miami, San Antonio, Texas y otras donde aún permanecen cientos de criollos en prisión.
Con la llegada de este grupo de 65  criollos, se eleva a 871, la cantidad de ex –convictos dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrian en lo que va del presente año 2019. La cifra supera en 241, la cantidad de repatriados en igual período del año pasado 2018.
Se supo que a algunos de los que cumplieron  condenas por trafico de drogas, las autoridades estadeounidenses llegaron a despojarlos de bienes y propiedades por millones de dolares. También en el país, a los condenados les quitaron bienes .
Fuente/Diogenes Tejeda
El Nacional
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario