Ultimas Noticias

sábado, 15 de junio de 2019

Colegio de Periodistas ofrece en EGEMERD Conversatorio Los Militares y su relación con la Prensa

Presidente del  CDP y miembros de EGEMERD

 El Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Profesor Adriano De la Cruz, realizó en la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE, un conversatorio titulado Los Militares y su relación con la Prensa Dominicana.

 En tanto que la actividad académica fue realizada con la participación de los oficiales superiores que cursan la Especialidad en Comando y Estado Mayor Para Fuerzas Terrestres y los del Curso de Operaciones Militares Para Oficiales Auxiliares del ERD., que se imparte en la casa de altos estudios Militares.

Así mismo, el conversatorio del Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas forma parte del taller Técnicas de Oratoria Castrense y Manejo con los Medios de Comunicación, que está impartiendo el Capitán Locutor Justo Méndez, ERD, a los estudiantes de EGEMERD, con la participación de destacados periodistas y locutores como expositores invitados.

De su lado, el Taller Técnicas de Oratoria Castrense y Manejo con los Medios de Comunicación, tiene el objetivo de capacitar a los oficiales, para que adquieran habilidades para lidiar de forma eficaz con los medios de comunicación en el ejercicio de sus funciones en las áreas de responsabilidad que les corresponda en su carrera militar.

En ese mismo orden, el taller tiene una duración de 5 días y cada día los oficiales aprenden entre otras cosas, técnicas de oratoria Castrense, como tratar a los periodistas durante sus funciones, como influyen las noticias en la imagen de los militares y sus instituciones, aprenden como diferenciar para su conveniencia la Rueda de Prensa y la Conferencia de Prensa, el impacto de las noticias cuando éstas son de Radio, de Televisión, de Periódico, Digitales, Reportajes, o entrevistas.

Al finalizar el conversatorio, los estudiantes hicieron entrega de un presente al Profesor Adriano De La Cruz en nombre de la promoción, en agradecimiento por los conocimientos impartidos durante la actividad académica.

Por su parte, el Coronel Juan Carlos Estrella Balbuena, Sub Director Académico, en representación del Director General de EGEMERD, Coronel Máximo Antonio Belén Barias ERD., (DEM), agradeció al Presidente del Colegio de los Periodistas, en nombre del Mayor General, Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del ERD.

Junio 2019









« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario