Ultimas Noticias

lunes, 17 de junio de 2019

Mark Penn presenta encuesta: Margarita, Danilo y Collado, las figuras más populares


Resultado de imagen para Mark Penn preenta encuesta: Margarita, Danilo y Collado, las figuras más popularesLa firma Mark Penn informó que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, es la figura política con mayores niveles de favorabilidad de cara a las elecciones generales del año 2020.

Mark Penn, indica que Cedeño de Fernández concentró un 65% de los que están a su favor en  contra un 31% en contra, una diferencia absoluta de 34 puntos porcentuales.

Según la medición, en segundo lugar quedó el presidente de la República, Danilo Medina, quien marcó un 56% de favorabilidad frente al 42% de desfavorabilidad.

Estos levantamientos fueron realizados entre el 1 y el 5 de junio del presente año y tiene un margen de error de 3.1%, donde se habló con un total de 1000 posibles votantes de para las  elecciones generales del año 2020.


La firma también señala que la administración actual se mantiene popular entre los votantes, al igual que la gestión de David Collado, en la Alcaldía del Distrito Nacional, quien mantiene la menos taza de negatividad.

Los ciudadanos realizaron duras críticas al candidato Perremeista Luis Abinader, aumentando con relación a los trabajos anteriores, aun sin perder los números que le ofrecen, indica la enceta, sin embargo, dice que votantes con relación a Fernández y Mejía están netamente negativos.
David Collado mantiene una popularidad favorable de 53% frente a un 25% en contra, siendo esta última la más baja entre todos los encuestados.

El cuadro de políticos valorados lo cierra Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, con 50% favorable y 40% desfavorable; Leonel Fernández 40% favorable y 56 desfavorable; Hipólito Mejía, 34 favorable y 6 2desfavorable.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario