Latest News

martes, 18 de junio de 2019

Incautan otras tres yolas usarían para viajes a Puerto Rico



Otras tres embarcaciones fueron incautadas ayer por militares de la Armada de República Dominicana (ARD), en Playa Long Beach, de Puerto Plata, en Sabana de la Mar y El Morro del municipio de Miches, con las cuales suman 14 las decomisadas en lo que va de este mes de junio, período en la que también se han detenido 98 personas tratando de llegar a Puerto Rico.

En un informe al comandante general de la ARD, la Dirección de Inteligencia Militar (M-2), se indica que las tres embarcaciones tenían dimensiones de 30, 35 y 38 pies, las cuales fueron destruidas, además de que se incautaron varios garrafones con combustibles.

Las personas apresadas argumentaron que tienen familiares directos en Puerto Rico y Estados Unidos, y que intentan la peligrosa travesía porque han tratado de irse por la vía legal, pero se le ha hecho imposible por no tener arraigos suficientes.

La comandancia general de la ARD exhortó a la población a denunciar a través de la línea (809) 200-3512, libre de cargos, a los organizadores de viajes ilegales, “para que contribuyan con las autoridades navales en la labor de evitar tragedias en el mar que lleven luto y dolor a la familia dominicana”.
junio 2019






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario