Latest News

viernes, 21 de junio de 2019

LA ARMADA FRUSTRA OTROS (04) VIAJES ILEGALES HACIA LA VECINA ISLA DE PUERTO RICO Y DETIENE 23 PERSONAS.

 La Armada de República Dominicana, mediante Operativos Terrestres realizados en las zonas Este y Nordeste del País, frustraron (04) viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico con la detección de (02) embarcaciones clandestinas en Costa Esmeralday el Seybo, así como la interceptación de (02) embarcaciones en la zona marítima de punta cana y el municipio de Miches.

En Costa Esmeralda, municipio de Miches fue detectada una embarcación clandestina de aproximadamente 30 pies la cual fue incinerada en el lugar.

En Santa Cruz del Seibo fue detectada una embarcación clandestina en proceso de construcción de aproximadamente 32 pies, donde fueron ocupadas (02) motocicletas propiedad de los organizadores del viaje quienes realizaron varios disparos a los miembros actuantes y emprendieron la huida.
En la zona marítima frente a punta la finca, municipio de Miches, fue interceptada una embarcación clandestina de aproximadamente 25 pies, con un motor fueraborda, varios garrafones de gasolina, logrando apresar a (12) personas, además fue ocupado un carro Kia picanto, con un arma de fabricación casera (Chilena) en su interior, (01) Pasola y (01) motocicleta, propiedad del Organizador y Colaboradores del viaje ilegal.

Mientras en una operación conjunta con el servicio de Guardacostas de Puerto Rico fue interceptada una embarcación de fibra de vidrio de aproximadamente 22 pies, a unas 15 millas de Punta Caña, llevando abordo (11)) personas, (10) hombres y (01) mujer.

Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación y/o sometimiento de los capitanes y colaboradores.
La Comandancia General de la Armada ha dispuesto un reforzamiento en toda la Frontera Marítima de la
Nación para continuar con los operativos terrestres y marítimos orientados a evitar la pérdida de vidas humanas en el mar.







« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario