Ultimas Noticias

lunes, 24 de junio de 2019

LO QUE VIO UN AMIGO OFICIAL DEL ISSFFAA


 Santo Domingo Este, RD.- Un amigo oficial, al cual nos unen lazos de amistad desde cuando era 2do. Teniente del Ejército Nacional, hoy ERD, nos habla altamente emocionado  de cuanto pudo hacer y resolver con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), al presentársele un percance familiar.


Lo cierto es que la progresiva reforma, fruto de la Ley de Seguridad Social, aplicada en el Issffaa, ha permitido a nuestros soldados  ponerse a tono con los avances experimentados en el sector privado en materia de seguridad social en República Dominicana.

El ISSFFAA ha revolucionado su estructura administrativa interna, todos sus planes de servicios se han enriquecido y creado otros, es una verdadera administradora de servicios sociales.

Este presenta una transformación que le ha permitido ampliar totalmente su marco y cobertura de acción, con nuevas líneas estratégicas enfocadas a beneficiar de manera categórica al militar activo, pasivo y a sus familiares dependientes, y consolidando y reordenando los planes vigentes, entre los que se destacan:  el sistema de financiamiento de préstamos, los proyectos de construcción de viviendas de bajo costo, el seguro de vida, los planes de defunciones, las actividades de esparcimiento, los cursos de formación técnica en algunas áreas de especial interés, etc. 

Algo  de su trayectoria

Del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), se ha establecido que el sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas Dominicanas es uno de los más antiguos y exitosos que existen en esta región de las Américas, pues su inicio data del año 1930 sin que hasta la actual fecha, se hayan registrado errores ni perdidas que puedan afectar los intereses de los militares afiliados al mismo.

 En sus largos años se ha perfeccionado y ampliado la cobertura para sus miembros resistiendo las reformas, en todo lo concerniente a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, por lo que darse una miradita hoy día por la institución comprueba que se ha podido adaptar y transforma a tono con los nuevos tiempos.

Resaltan que goza de su propio y estricto sistema de control interno, con la supervisión de la Secretaría de Estado de Hacienda, la Contraloría General de la República y la Superintendencia de Pensiones (SIPEN).

A ritmo acelerado llega el enriquecimiento de sus programas y la creación de otros, uno de ellos,  los Servicios de Estancias Infantiles para los hijos de los militares, donde se provee a los niños, de la alimentación, de servicios de salud materno-infantil, de educación preescolar, del desarrollo de actividades psico-sociales y de recreación. 

Los hogares para envejecientes, donde se brindan servicios permanentes de alimentación, atención médica, apoyo psico-emocional y terapias ocupacionales a los retirados que lo necesiten y a los familiares envejecientes de los militares.

Cuenta con los Economatos Militares para facilitar a los soldados, la adquisición  a bajo costo, de libros, materiales de estudio, electrodomésticos, equipos tecnológicos actualizados, ropas y diferentes mercaderías de uso cotidiano.

Presidente Danilo Medina

Por disposición del presidente de la República Danilo Medina Sánchez fueron afiliados al Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Los militares y sus dependientes ya están disfrutando desde el 1 de abril del año 2017, están afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), que la ha permitido mayor cobertura y mejores beneficios, quienes reciben ahora la misma cobertura sin distinción por rango y acceso a más de 7 mil prestadores de servicios de salud a nivel nacional.

Constan de los servicios en los centros médicos donde acude cualquier civil  y en el caso de los accidentes laborales, la cobertura será del 100% a través de la Administradora de Riesgos laborales (ARL).

Asimismo, dentro de las ventajas que representa para un militar el haber pasado al Régimen Contributivo se encuentra la cobertura que viene a aumentar de RD$150 mil a RD$ 1 millón de pesos para enfermedades de alto costo por evento por año para cada afiliado.

Tienen consultas especializadas ilimitadas, eliminando el tope anual de 12 consultas especializadas por año que se establecía en la ARS de la Fuerzas Armadas; aumentó de 80% con RD$150,000 en hospitalización a un 85% sin tope por año; eliminó topes para cirugías, estudios diagnósticos, consultas de rehabilitación, terapias, aparatos y prótesis, así como hemoterapias.

Al igual que los de afuera la cobertura para medicamentos ambulatorios de RD$ 3,000.00 por año a RD$8,000 más RD$90,00.00 para medicamentos coadyuvantes, los cuales se suministran a pacientes oncológicos para tratar los efectos secundarios de los tratamientos.
A todo esto se ha sumado El Superissffaa “ una acción más del programa para promover el bienestar de los soldados y sus familiares, ampliando el suministro a bajo costos de alimentos, provisiones, medicinas y otros productos para el hogar.

El SÚPER-ISSFFAA ofrece alimentos y provisiones a militares, asimilados y sus dependientes con hasta 20 % de descuento y crédito de hasta un 35 % de su sueldo base sin cobro de interés.

En los Superissffaa se incluye tienda de la farmacia FARMA- ISSFFAA, que ya tiene varias sucursales, donde los miembros de los cuerpos castrenses pueden adquirir medicamentos con los mismos descuentos del supermercado.

Entre los logros experimentados está el “BONO Militar”, que cumpliendo con los requisitos  de ser miembro activo de las Fuerzas Armadas con un mínimo de diez años en servicios ininterrumpidos, estar casado  o vivir en unión libre con más de tres años, no poseer vivienda propia y tener capacidad económica para cubrir las cuotas, opta por una vivienda.

El Issffaa ha integrado a su gran cobertura de servicio Funerarios, acreditándose a las principales empresas que brindan estos servicios en el país como son la Funeraria Blandino, en todas sus instalaciones, Funeraria Assistan, Ubicación La Cementera, Funeraria Sagrado Corazón de Jesús, Moca, Funeraria Cementerio Parque del Cielo, Sto. Dgo.,  Funeraria La Caridad, en el pablado de San Antonio de Guerra, Funeraria San Pedro,  en San Pedro de Macorís,  Funeraria San Antonio, en Santiago de los Caballeros, Funeraria Sávica, INAVI, Funeraria Exsequia del Caribe, Sto Dgo. Funeraria Universal Cristian & Kety, en Elías Piña, Funeraria FARD, Funeraria Gresefu, Sto. Dgo, Funeraria Paz en el Cielo, Sto. Dgo, Funeraria Popular, Sto. Dgo., Funeraria Honras Dignas, Piedra Blanca y Funeraria Tiempo de Paz, en Sto. Dgo.







« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario