Ultimas Noticias

martes, 25 de junio de 2019

Mayúsculo desorden frente al congreso tras protestas de Leonelistas

Resultado de imagen para leonelistas protestan en congreso

Henry Merán, diputado por la provincia San Juan conversa con oficiales  Policiales tras congregarse frente al congreso


Santo Domingo RD.-Decenas de personas que se concentraron pacíficamente frente al Congreso Nacional reclamando el respeto a la Constitución fueron impedidas por efectivos de la Policía Nacional y oficiales antimotines resultando algunos de los manifestantes lesionados.


El Grupo que fue al congreso ayer a manifestarse, diputados del sector leonelista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Reformista, recibieron en la confusión, al momento que corrieron despavoridos, atropellos sin importar su condición de oficialistas con inmunidad.

Henry Merán, diputado por la provincia San Juan, tuvo que ser hospitalizado al resultar afectado por los gases lacrimógenos.

Además del congresista de la facción del presidente del PLD, Leonel Fernández, resultaron afectados y hasta heridos por la intervención policial varios jóvenes que estaban entre los manifestantes.

El ambiente en el Congreso bicameral se ha tornado tenso desde la semana pasada, cuando varios diputados simpatizantes del mandatario aseguraron que en esta semana se introduciría el proyecto que modificaría la Carta Magna.

Luego del mayúsculo desorden y vuelta a la calma el exministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas, dijo que hoy martes se hará la concentración más grande por la defensa de la Constitución dominicana.

Rojas aseguró que también hoy continuarán con su protesta pacífica, a pesar de haber sido reprimidos por los cuerpos uniformados.

Artistas como Johnny Ventura y El Jefrey fueron parte de los manifestantes que participaron en el intento de instalación de un campamento frente al Palacio de Congreso.

Los leonelistas alegaron que el ayuntamiento dio permiso por tres días para montar la carpa; no obstante la Policía dijo que no estaban autorizados.

Entre los diputados y dirigentes que estuvieron presentes ayer Rubén Maldonado, Juan Quiñones, Johanny Guzmán,  Roberto Rosario Márquez, Andy Morales, Rafelito Valenzuela, entre otros.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario