Ultimas Noticias

miércoles, 5 de junio de 2019

Organizaciones defensoras del derecho a la salud exigen cumplimiento Ley 87-01


Santo Domingo RD. -El director de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), al celebrarse este 2 de octubre el Día Nacional del Medio Ambiente, llamó a la población contribuir reducir la cantidad de desechos sólidos para una  preservación más efectiva del medio ambiente.

El Ingeniero Rafael Montero Encarnación, quien pronunció el discurso del acto donde el cabildo entregó certificados a estudiantes que realizaron la labor social bajo el programa Reciclo y Aprendo a Cuidar el medio Ambiente la Salud, explicó que pese a que tienen controlado el vertido de desechos sólidos requieren de la juventud para  concientizar y desarrollar el programa.

En la actividad unos  250 alumnos de tres centros educativos recibieron el certificado de los 200 planteles escolares públicos y privados que trabajan junto al ASDE en la formación de estudiantes en el manejo de reciclaje y cuido del medio ambiente.
Montero Encarnación indico que el 90% de las mil 200 toneladas que se recogen diariamente en ese municipio son reciclables, de las cuales el 74% la conforman el vidrio, plástico y papel. Afirma que con la implementación del programa reducirán 463 toneladas los desechos sólidos que colectan cada día.

Con la iniciativa se busca que las personas clasifiquen la basura que se produce en sus casas en vidrio, plástico, cartón y otros materiales, que luego serán comprados por la alcaldía en siete puntos de acopio que serán establecidos para esos fines en diferentes sectores de esa demarcación.

Este 2 de octubre nuestro país celebra el Día Nacional del Medio Ambiente, con el objetivo de que cada primer fin de semana de octubre (6 y 7 ) se promueva la educación ambiental y se genere conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio natural de Chile

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario