Ultimas Noticias

miércoles, 19 de junio de 2019

Unev analiza importancia de la empresa e incubación en la creación de negocios



Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica (Unev) auspició un encuentro entre académicos y empresarios quienes analizaron la importancia de fomentar una cultura emprendedora desde la universidad capaz de generar ideas de negocios, establecer redes de emprendimiento, y concientizar a los jóvenes una vez que concluyan sus estudios.

La moderación de la actividad la llevó Santiago Kalaf, director ejecutivo de Oxinat, el doctor Hugo Barros, de la universidad de Portugal, habló de las experiencias del proceso de incubación en su país y el papel que juega las ciencias y la tecnología para las empresas y la generación del conocimiento; así como la necesidad de desarrollar una masa crítica regional y focalizar la parte de la tecnología con las empresas, los municipios y la comunidad.

En su participación el viceministro del MESCyT, Edwin Ricardo, hizo mención sobre la necesidad de fomentar una “Cultura emprendedora”, que inicie en la universidad, que fomente las ideas como materia prima para generación de proyectos, y que esta sea promovida desde el gobierno y el sector privado.

Mientras que José Checo, representante del Ministerio de Industria y Comercio(MICM), sostuvo que es imposible emprender esta tarea sino se establecen las redes nacionales de emprendimiento, con los actores privados para dar continuidad a los ciclos que se ven afectados por los cambios políticos.

Al final el doctor Claudio Adams, decano de FACEDE, hizo una reflexión sobre el papel que deben jugar las universidades en hacer conciencia a los estudiantes sobre cómo ser emprendedores, las facilidades para crear empresas y proyectos de desarrollo. “Trabajar con los jóvenes para hacerles entender que no hay empleos seguros, debemos hacerles conciencia a los jóvenes de esto desde la universidad”.

El panel que estuvo dirigido a estudiantes, profesores y empresarios y técnicos de las áreas de planificación y desarrollo, y administrativas de entidades participantes.

PIE DE FOTO.

Hugo Barros, Edwin Ricardo, José Checo, y Claudio Adams, y Santiago Kalaf
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario