Ultimas Noticias

martes, 16 de julio de 2019

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo preside activad religiosa en el ERD

Comandante General del Ejército recibe al Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo al presidir la administración del Sacramento de la Confirmación en la Parroquia del Campamento Militar “16 de Agosto”, ERD.
Francisco Ozoria Acosta firma libro de visita en el ERD
El Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército recibió a Su Excelencia Reverendísima Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Ordinario Castrense para la Republica Dominicana, quien asistió a la Parroquia Castrense “San Miguel Arcángel”, ubicada en el Campamento Militar “16 de Agosto”, ERD., para presidir la administración del Sacramento de la Confirmación.
El sacramento de la confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La palabra confirmación significa afirmar o consolidar. En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. El bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo, logrando un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla.
Los jóvenes y adultos (miembros del ERD y sus Familiares) confirmados, reciben “una buena preparación durante un año, cuyo objetivo es conducirlos a una adhesión personal a la fe en Cristo y despertar en ellos el sentido de pertenencia a la iglesia”.
El ministro propio de este sacramento es el Obispo, cabe resaltar que desde la erección canónica de esta Parroquia Castrense “San Miguel Arcángel”, el 29 de septiembre de 2014, es la primera vez que se administra este sacramento, presidido por Su Excelencia Reverendísima Mons. Francisco Ozoria Acosta.
Julio 2019
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario