Ultimas Noticias

martes, 16 de julio de 2019

La FARD inaugura exposición “Sueños en Colores” y devela un mural en honor al maestro de la pintura Cor. Cándido Bidó Ventura, FARD

La FARD inaugura exposición “Sueños en Colores” y devela un mural en honor al maestro de la pintura Cor. Cándido Bidó Ventura, FARD
Richard Vásquez Jiménez realiza corte de cinta exposicion 
Durante la actividad, el Mayor General Piloto, Richard Vásquez Jiménez, recibió una placa de reconocimiento por sus aportes al arte y la cultura.

Con la apertura de la exposición “Sueños en colores”, la Casa de la Cultura “Coronel Cándido Bidó Ventura” de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) quedó develado un mural que rinde tributo al extinto maestro de la pintura Cándido Bidó Ventura, durante una acto que reunió artistas plásticos, personalidades y familiares del artista.

Esta muestra que corresponde al fin del año escolar año escolar 2018-2019, estuvo compuesto por pinturas, grabados, dibujos y tallado en madera, de los estudiantes que son formados en las modernas instalaciones de esa casa de estudios.

El evento de apertura inició, con la invocación religiosa a cargo del reverendo sacerdote Guarionex Pérez.

Posteriormente, Jorge Checo Blanco, Coordinador de la Escuela de Artes Visuales de la Casa de la Cultura “Coronel Cándido Bidó Ventura” dijo que el empeño puesto por cada docente para el desarrollo de los infantes y jóvenes que allí se forman, refleja el compromiso heredado por su fundador: el Maestro de maestros del arte, el coronel Bidó.

A seguidas, el crítico de arte Abil Peralta Agüero, hizo una breve reseña sobre el maestro Bidó, donde destacó las cualidades que adornaban al ilustre artista oriundo del municipio de Bonao, perteneciente a la provincia Monseñor Noel.

De su lado, la Coronel Psicóloga Deysi del Carmen Batista Filpo, FARD, Directora de Cultura de la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la FARD (DECEFARD), agradeció al Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD, por su esfuerzo de hacer de ese centro un espacio para niños, jóvenes, adultos y familiares de miembros de la institución y comunidades cercanas para que puedan desarrollar sus habilidades artísticas y despertar sus talentos.

En ese mismo sentido, reveló que esa dependencia en coordinación con la Comandancia General y la Dirección de Educación, Capacitación y Entretenimiento de la FARD, trabajan de manera tenaz para lograr cambios positivos que impacten en la sociedad “evidencia de esto, el incremento en la matriculación de estudiantes en las diferentes escuelas que contaba con tres escuelas (Idiomas, actualmente Lenguas Extranjeras, Artes Plásticas, hoy Artes Visuales y Danza) para una población general de 153 estudiantes, en la presente gestión se han crean cuatro nuevas Escuelas: Música, Teatro, Comunicación y Arte Culinario) para un total de siete, con un total general de 1,670 estudiantes matriculados”.

Mientras que, el Mayor General Vásquez Jiménez, valoró los aportes del maestro Cándido Bidó Ventura a la institución, al tiempo de recordar su amabilidad y dedicación al arte.

En la actividad estuvieron presentes, el General de Brigada Piloto, Juan Darío Tejada Quintana, Subcomandante General de la FARD; el General de Brigada Paracaidista, Oscar Ceballos Hidalgo, Inspector General, FARD); General de Brigada Piloto, Alberto C. Lagrange Madera, Comandante de Base Aérea San Isidro y el Coronel Piloto Waskar M. Rodríguez Goris, Director de Educación, Capacitación y Entrenamiento, FARD (DECEFARD), entre otros invitados especiales militares y civiles 

WhatsApp Image 2019-07-15 at 09.58.10


WhatsApp Image 2019-07-15 at 09.57.52


WhatsApp Image 2019-07-15 at 09.57.47


WhatsApp Image 2019-07-15 at 09.57.43

WhatsApp Image 2019-07-15 at 09.57.15


WhatsApp Image 2019-07-15 at 09.57.13

WhatsApp Image 2019-07-15 at 09.57.25

WhatsApp Image 2019-07-15 at 09.57.12

WhatsApp Image 2019-07-15 at 09.57.08


WhatsApp Image 2019-07-15 at 09.57.14

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario