Latest News

viernes, 19 de julio de 2019

El IDAC llama a participar en concurso para robustecer la división de Búsqueda y Salvamento

Edificio Norge BotelloSANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) llama a concursar para llenar siete plazas vacantes de técnico auxiliar de búsqueda y salvamento. La información fue ofrecida mediante un aviso en los medios impresos el Departamento de Reclutamiento de la Dirección de Recursos Humanos.



Auxiliar en las labores técnicas requeridas para la localización y rescate de aeronaves o embarcaciones pérdidas o accidentadas que hayan sido reportadas, colaborar en las investigaciones de accidentes de aviación civil conforme a instrucciones recibidas y auxiliar en la recepción de los mensajes de alerta, son algunas de las responsabilidades a desempeñar.



La fecha límite para depositar los documentos es el martes 23 de julio del año en curso, en el Departamento de Reclutamiento y Selección, sede principal, en la Av. México esquina Dr. Delgado, oficinas gubernamentales Bloque A, 2do. nivel, Gazcue, teléfono 809-274-4322 ext. 6112.



El IDAC tiene un capítulo importante para dar respuesta inmediata a los accidentes e incidentes aéreos, responsabilidad asignada a la División de Coordinación de Búsqueda y Salvamento (DSCAR).



Esta división, dependencia del Departamento de Gestión de Tránsito Aéreo y a su vez de la Dirección de Navegación Aérea del IDAC, es la responsable de alertar y activar inmediatamente los mecanismos establecidos de Búsqueda y Salvamento (SAR) en los momentos en que se producen colisiones o avisos de desapariciones de aeronaves en territorio dominicano.



La división de Búsqueda y Salvamento del IDAC está amparada en los artículos del 67 al 71 de la Ley 491-06, sobre Aviación Civil, el Reglamento Aeronáutico Dominicano sobre Búsqueda y Salvamento (RAD 12), y el Plan Nacional Aeronáutico y Marítimo de Búsqueda y Salvamento (Plan Pelícano).
Fuente/El Aviador
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario