Ultimas Noticias

miércoles, 17 de julio de 2019

ESTADOS UNIDOS DONA US$ 2.0 MILLONES DE DÓLARES EN EQUIPOS DE COMUNICACIÓN A LAS FUERZAS ARMADAS Y LA DNCD

Ministro de Defensa, Teniente General ERD,  Rubén D. Paulino Sem y la Embajadora de los EE.UU en RD señora Robín S. Bernstein


SANTO DOMINGO.-Estados Unidos donó al Ministerio de Defensa (MIDE) Equipos de Comunicación valorados en más de dos millones de dólares, que serán distribuidos para uso del Ejercito, la Armada y la Fuerza Aérea de Republica Dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La entrega la hizo la Embajadora de Estados Unidos, Señora Robín S. Bernstein, a través del Grupo Consultivo de Asistencia  Militar”, y fue recibida por el Ministro de Defensa, Teniente General ERD,  Rubén D. Paulino Sem, durante un acto realizado en el Salón de reuniones del despacho del Señor Ministro.

El donativo incluye un Sistema de Modernización de Comunicación (CMS), con la función de integrar las comunicaciones de radio y teléfono, incluyendo servicio de telefonía fija, celular y voz sobre IP, con capacidad de conferencia de voz unificada.

El sistema lo integran cinco estaciones principales que estarán alojadas en las diferentes dependencias del MIDE.

Las estaciones se ubicarán en la 1ra. Brigada del Ejército, el Centro de Operaciones Marítimas de la Base Naval “27 de Febrero”, la Base Aérea de San Isidro, y la Dirección Nacional de Control de Drogas, teniendo como sede principal el Ministerio de Defensa. Además de los equipos, el donativo incluye la instalación y entrenamientos al personal que estará utilizando dichos aparatos.

La diplomática estadounidense al entregar los equipos dijo sentirse “honrada de presentar esta donación del Sistema C-4-I, que es un sistema que da un salto adelante en la comunicación y apoya nuestra más alta prioridad, que es la seguridad de los ciudadanos de nuestros países amigos”.

Bernstein  aseguró que el sistema facilitará el comando y el control dentro de los servicios de seguridad para aumentar la efectividad “cuando enfrentemos amenazas compartidas”, enfatizó, también permitirá la interoperabilidad de las fuerzas mediante la unificación de las comunicaciones, para eficientizar el cumplimiento de las misiones, precisó la diplomática.

Las estaciones están físicamente ubicadas en la 1ra Brigada del Ejército, el centro de Operaciones Marítimas de la B/N “27 de Febrero”, la Base Aérea de San Isidro, y la Dirección Nacional de Control de Drogas, teniendo la sede principal en el Ministerio de Defensa.

El sistema de Modernización de Comunicación (CMS) conectará las diferentes vías de comunicación utilizadas en los centros de operaciones de las instituciones militares, lo que permitirá a un usuario remoto comunicarse ya sea por radio o por telefonía, con todos los demás usuarios remotos y centros de operaciones a través del mismo sistema.

En la ceremonia estuvieron presentes los Comandantes Generales del Ejército, Armada y Fuerza Área de Republica Dominicana,  el presidente de la Dirección Nacional  De Control de Drogas (DNCD), el Comandante del Comando Conjunto Metropolitano, el Director de Comunicaciones y Electrónica del Estado Mayor Conjunto del MIDE y el Sub Director de Planes  Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE.
Julio 2019








« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario