Ultimas Noticias

martes, 2 de julio de 2019

La FARD participa en búsqueda avioneta accidentada y recuperación de cuerpos

La FARD participa en búsqueda avioneta accidentada y recuperación de cuerposUn equipo de la Dirección de Operaciones de la Fuerza Aérea de República Dominicana, participó en la búsqueda y salvamento de la avioneta accidentada el pasado fin de semana en la zona montañosa de Paraíso, Barahona, así como del rescate de posibles sobrevivientes que viajaban en la aeronave.

El avión de matrícula norteamericana N-55784 del tipo PA-28, la cual partió desde el aeropuerto internacional María Montés en Barahona hacia Cabo Rojo en Pedernales, con cuatro personas a bordo, harían un recorrido por las provincias del suroeste, desapareció del radar 15 minutos luego de haber despegado, por lo que de inmediato se activó el protocolo de búsqueda poniendo en acción un equipo de rescate aéreo de la FARD.

La Fuerza Aérea de República Dominicana utilizó en todo el proceso de avistamiento de la nave accidentada de cuatro (4) aeronaves, dos (2) aviones y dos (2) helicópteros con los equipos y personal necesario para el rescate de posibles sobrevivientes, acción que se realizó por instrucciones del Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez.

La Dirección de Operaciones de la FARD dispuso de un avión T-35B, matrícula FAD-1802, tripulado por el Coronel Piloto Omar de Js. Montás Disla y el 1er. Tte. Piloto Llauger OrtÍz, el cual se integró al primer rastreo y ubicación de la aeronave accidentada en Barahona.

Mientras que el helicóptero UH-1H II, matrícula FAD-3062, equipado SAR, tripulado por el Capitán Piloto Sánchez Peña y Capitán Piloto Rivera Banks, despegó del Aeródromo de Cabo Rojo, hacia Barahona, para continuar con la búsqueda.

Otro helicóptero OH-58, matrícula FAD-3052, tripulado por el Capitán Piloto Brito Santana y el 1er.Tte. Piloto Cruz De la Rosa, salió hacia Barahona, para continuar la búsqueda y el avión A-29B, Super Tucano matrícula FAD-2906, tripulado por el Tte. Coronel Piloto Rodríguez Cruz y el 1er. Tte. Piloto Delgado Gutiérrez, despegó de la Base Aérea San Isidro, para realizar patrulla de búsqueda en Cabo Rojo.

El Destacamento de Cabo Rojo de la FARD, informó a la Dirección de Operaciones de la institución vía telefónica la localización de la aeronave PA-28, matrícula N-55784, la cual fue encontrada dentro de las montañas, entre La Ciénaga y Paraíso, provincia Barahona.

El equipo de la FARD recuperó cuatro cuerpos sin vida pertenecientes a la tripulación de la nave, así como de dos pasajeros que iban a bordo, los cuales fueron trasladados a la Base Aérea San Isidro para ser entregados al Instituto Nacional de Investigación Forense (INACIF).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario