Ultimas Noticias

miércoles, 17 de julio de 2019

Leonel dice el tema de la Constitucional va más allá de cualquier organización política, es un tema de la sociedad dominicana”




 Le conmueve profundamente pedir frente al Congreso el respeto a la Constitución


Santo Domingo.-El expresidente de la República, Leonel Fernández, tras firmar el libro en el que se opone a un reforma de la Constitución, rechazó este miércoles que su lucha contra la modificacion a la Constitución, obedezca a una lucha de poder y por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino a la defensa de los valores y principios que definen la democracia dominicana.

“No es cierto que esta batalla porque se respete la Constitución, obedece a una lucha de poder dentro de las filas del  que se trate de una lucha de poder dentro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, de que se trata de rivalidades entre liderazgos o que se procura por encima de todo, una candidatura a la presidencia de la República”, manifestó.

Bajo una fuerte lluvia, que interrumpió una presentación artística, Fernández indicó que tiene un profundo respeto por el mandatario Danilo Medina, así como los miembros del Comité Político y Central, sin embargo no apoya una posible modificación a la Carta Magna..
Dijo que “Aquí estamos luchando por valores y principios que definen la democracia en la República Dominicana. Valores y principios que tienen que ver los límites al ejercicio del poder político”.
Fernández se expresó en estos términos al encabezar un multitudinario acto frente al Congreso Nacional, donde acudió a firmar el libro del millón de firmas, contra una posible reforma constitucional.
“Esta lucha de la defensa de la Constitución no es conmigo y no es auténtica… Va más allá de cualquier organización política, es un tema de la sociedad dominicana”, indicó.
“Yo lamento sobremanera, lamento profundamente, que hoy estemos aquí frente al Congreso Nacional, pidiendo respeto a la Constitución, cuando sé que la mayoría de los legisladores, el presidente del Senado, el presidente la Cámara de Diputados, son compañeros nuestros en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, me conmueve profundamente estar aquí reclamando respeto a la Constitución, y lo lamento porque tengo 46 años en las filas del PLD, yo soy miembro fundador de ese partido”, dijo Fernández.

“Siento un profundo respeto por el Presidente de la República y por todos los miembros del Comité Político, del Comité Central y por todos los estamentos del PLD”, agregó.
“En el año 2010 nosotros promovimos una nueva Constitución integral en la República Dominicana, se hizo por vez primera en este país y fueron consultados diferentes sectores… Fue una Constitución íntegra  que estableció un estado social y democrático de derecho en República Dominicana”, señaló.

También expresó que siempre ha estado de acuerdo que cuatro años no son suficientes para realizar un plan gubernamental, por lo que una reforma constitucional para dos periodos consecutivos no representaría un problema.

“Una Constitución es un pacto social… No es monopolio exclusivo de un Congreso o de un parlamento”, indicó.

Al igual recalcó que se le reclama que respete las decisiones de la mayoría, a lo que argumentó que la mayoría está representada en el pueblo dominicano, y que más de un 80 por ciento se opone a la reforma.

“Yo lamento, pero yo no puedo apoyar”, puntualizó.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario