Ultimas Noticias

viernes, 26 de julio de 2019

Manuel Jimenes llama la atención al TC por "indiferencia" resultado reclamo elecciones 2016 M

Manuel Jimenez se presenta al TC a reclamar resultados elecciones 2016
Santo Domingo.-Luego de que en las elecciones de 2016 los candidatos a diputados y síndicos de diferentes partidos, se unieran en reclamo para denunciar lo que llamaron un “burdo robo de las elecciones”, este jueves el excandidato alcalde, Manuel Jiménez junto al Frente Amplio, denunciaron la indiferencia del Tribunal Constitucional (TC) luego de tres años de la denuncia.
Jiménez, junto a Juan Dionicio Rodríguez, secretario general del Frente Amplio, depositaron este jueves una carta al presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, donde solicitaron al Tribunal “que se digne a dictar sentencia, que nos permita tener un concepto claro de nuestro sistema electoral y lo que significan los procesos de elección de candidaturas dentro del sistema democrático en nuestro país”.
Mediante instancia de fecha 20/07/2016, los suscribientes depositaron vía la Secretaria del Tribunal Superior Electoral, un recurso de revisión constitucional, contra la sentencia Núm. 578-2016 del Tribunal Superior Electoral (TSE), donde denunciaron, entre otras cosas, la desaparición de actas, compra de votos y delegados, así como la supuesta negación de sufragios electorales. Acusaciones que fueron depositadas junto a pruebas de las mismas pero que han sido ignoradas durante estos tres años.
“Estas denuncias se encuentran depositadas carta de la Defensora del Pueblo, así como el Informe ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Misión de Observadores del Proceso Electoral celebrado el 15/5/2016, donde se manifiesta la falta de  preocupación por los resultados y la tardanza en la decisión definitiva del caso, en el cual hoy continuamos firmes a la espera de justicia”, reclamó Jiménez.
Añadió, que el caso de las elecciones municipales de Santo Domingo  Este ha sido objeto de estudio por estudiantes de la Universidad Autonoma de Santo Domingo UASD, quienes desarrollaron una tesis de lo ocurrido, y la cual fue anexada este jueves a la solicitud de pronto fallo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario