Ultimas Noticias

viernes, 19 de julio de 2019

Piden juicio político contra gobernador de P.Rico

Resultado de imagen para Piden juicio político contra gobernador de P.RicoEl Colegio de Abogados de Puerto Rico consideró este viernes que existe base jurídica para iniciar un proceso de juicio político contra el gobernador Ricardo Rosselló, tras desvelarse un chat que ha desatado una grave crisis con llamados a nuevas protestas para exigir su renuncia.
El informe del Colegio de Abogados revela conductas y omisiones del gobernador en el chat, que pueden constituir delitos graves y menos graves que implican depravación, y por ello pidió a la Cámara de Representantes que cumpla con su deber constitucional de iniciar el proceso de juicio político.
"Es necesario finalizar este capítulo para dirigir al país hacia la recuperación de su economía, los servicios esenciales afectados y el gobierno efectivo y confiable", indica el comunicado de los juristas.
El proceso de destitución está basado en el poder que brinda la Constitución a la Rama Legislativa, por causas específicas que están limitadas a la traición, el soborno, delitos graves o delitos menos graves que impliquen depravación.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario