Latest News

miércoles, 24 de julio de 2019

Presidente de la República inaugura Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial en Enriquillo, provincia Barahona



Dando continuidad a las acciones llevadas a cabo para garantizar la seguridad de la zona fronteriza del país, el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dejó formalmente inauguradas las instalaciones donde operará la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Enriquillo, ubicada en el municipio de ese mismo nombre, provincia Barahona.

Desde este puesto se busca fortalecer las acciones del gobierno, donde se adoptaran todas las medidas y acciones que fueren necesarias para reducir las acciones ilícitas que atenten contra la soberanía territorial, la integridad e intereses nacionales, en la frontera terrestre dominico-haitiana, es el quinto puesto interagencial que se inaugura, el cual además de poseer características similares a la que funcionan en Jicomé, Valverde Mao, Los Pilones, de Azua, Copey en Montecristi y Carrizal en Elías Piña, cuenta también con un muelle para la interdicción marítima de los ilícitos en la zona, cualidades estas que vienen a fortalecer las labores de seguridad que realiza el Ejército en la región sur del país, a través de las tropas de la 5ta. Brigada de Infantería y las operaciones de interdicción que ejecuta la Fuerza de Tarea “Cerco y Patrulla Fronteriza”, con el objetivo de que la  frontera este vigilada y segura las 24 horas del día.

En el acto que contó con la presencia de altos funcionarios tanto militares como del gobierno central y de la localidad, el Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, aprovechó la ocasión para agradecer al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, por su apoyo incondicional y muestra indiscutible del alto interés del gobierno dominicano por elevar los niveles de seguridad en la frontera, además de resaltar en su discurso el excelente empeño y dedicación realizado por el Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., Ministro de Defensa, quien coordinó y supervisó personalmente la realización de la obra y de manera atinada ha sabido crear las condiciones necesarias para que los recursos fluyan y se materialice la visión estratégica, que en el ámbito de seguridad y defensa tienen la autoridad suprema, de igual manera agradeció al Ministro de Obras Públicas, Lic. Gonzalo Castillo Terrero, por las directrices impartidas para que desde su ministerio se aporten los equipos y recursos necesarios para la culminación exitosa de esta obra.
Julio 2019










« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario