Ultimas Noticias

viernes, 23 de agosto de 2019

CESFRONT realiza graduación ordinaria correspondiente al período de instrucción agosto 2018 – agosto 2019

CESFRONT realiza graduación ordinaria, LOMA DE CABRERA, Dajabón. - 357 miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) fueron investidos en tareas de control y detección de actividades ilícitas y la entrada de extranjeros ilegales, en una ceremonia encabezada hoy aquí por el Ministro de Defensa, Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem, ERD.

Los graduandos militares de diferentes rangos, corresponden al período de instrucción agosto 2018 – agosto 2019. El acto se realizó en el Campamento Militar “Héroes de la Restauración” Capotillo y se hizo en honor al 156 aniversario de la Restauración de la República. También asistieron el Comandante General del Ejército, Mayor General, Estanislao Gonell Regalado, ERD., el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el  Mayor General Piloto, Richard Vázquez Jiménez, FARD., el Director del CESFRONT, el Coronel José Manuel Durán Infante, ERD., (DEM) y la Senadora  de esta provincia, la Sra. Sonia Mateo.

 Los cursantes recibieron entrenamiento en: Diplomado en Seguridad Fronteriza, Cursos Básicos de Operaciones Fronteriza, Creol, de Armas menos Letales, Manejo de Aeronaves no Tripuladas (piloto de drones), de Binomios  Caninos  en Detención de Armas, Explosivos y Papel Moneda, así como también un taller de Derechos Humanos y Detención de Mentiras en Entrevista e Interrogatorio.

El Discurso de orden fue pronunciado por el Director de la Escuela de Capacitación Fronteriza Terrestre, el Coronel Geraldino Encarnación  Fernández, ERD., (DEM) mientras que las palabras de exhortación a los graduandos estuvo a cargo del Director del CESFRONT. 

La bienvenida a los presentes fue pronunciada por el maestro de ceremonias  y la invocación religiosa estuvo a cargo del Reverendo Padre Capitán Capellán Castrense, ERD., Anselmo Alejandro Peña nchez. La Cabo Castro Papoteur, graduada de honor, pronunció  las palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros.

En el transcurso de la ceremonia se realizaron entregas de reconocimientos a los graduados de honor y a los instructores por su gran dedicación en  esta capacitación. De igual manera se realizó una exhibición de armas menos letales














« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario