Ultimas Noticias

martes, 6 de agosto de 2019

Condenas de 30 años de prisión dos imputados asesinato sargento FARD en Guaricanos

or Julio Benzant
Santo Domingo Este. Dos hombres imputados en el asesinato de un sargento de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, fueron condenados a 30 años de prisión cada uno, por un tribunal de esta demarcación.

Las condenas les fueron impuestas a Ramón Encarnación Suero (a) Starling y Maicol Antonio Evangelista Valdez (a) Marcos, de 27 y 26 años de edad, respectivamente, ambos residentes en la calle Primera, sector Las Colinas, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.


Los dos encartados fueron encontrados culpables en el asesinato de Miguel Armando Heredia de la Cruz, de 31 años de edad, un sargento de la FARD.

La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.


El suceso ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la mañana del 10 de octubre del 2018, frente a la residencia de la militar, ubicada en la calle Esperanza número ocho, en Los Guaricanos, justo cuando éste salía con destino a su trabajo.

El ahora occiso, fue atacado a tiros por los dos ahora condenados, junto a unos tales Bebeto, El Lobo, Caballo y Nariz,( quienes permanecen prófugos), con la intención de despojarlo de su arma de reglamento.

Las múltiples heridas de balas que sufrió el sub oficial militar, quien forcejeó con sus atacantes, le provocaron después la muerte.

El ataque de los malhechores al militar, fue presenciado por Marinely Ramírez Filpo, la esposa del militar, quien lo estaba despidiendo como todos los días, cuando éste salía al trabajo.

La mujer logró identificar a los malhechores, quienes eran conocidos del sector.

Contra el grupo fue dictada la orden de arresto número 530-EMES-2018-018968.

En medio de las indagaciones, el 16 de octubre del 2018, la señora  Xiomara Cabrera Manzueta,  entregó de manera voluntaria a la Policía, una pistola marca FEG, calibre 9,  milímetros, serie B7020, la cual afirmó se la había empeñado el imputado Evangelista Valdez (a) Marcos.

Con la citada Orden de Arresto, la Policía Nacional capturó en la provincia San Juan de la Maguana al encartado Encarnación Suero (a) Starling}, lugar donde había huido para evadir la persecución policial.

Puede interesarle: Distribuyen 70 años de prisión tres imputados en asesinatos de motoconchistas
En el  juicio de fondo, el tribunal compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez Espinal (presidente), Julio Aybar y Juan Pablo Ortiz Peguero (miembros), encontró culpable a los dos justiciables de violentar los Artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que penalizan y tipifican la Asociación de Malhechores y el Asesinato.

También la violación de los Artículos 66 y 67 de la ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La sentencia fue lograda, luego que el fiscal Nelson de Jesús Rodríguez, del Departamento de Litigación Definitiva ,demostrará la responsabilidad penal y destruyera la presunción de inocencia  que revestía a los dos imputados.

El tribunal impuso una el pago de una iindemnización de seis millones de pesos (tres a cada condenado), a favor de los familiares del hoy occiso.

Las costas penales de proceso fueron compensadas en relación al imputado Evangelista Valdez (a) Marcos, por ser este asistido por una abogada de la Oficina de Defensoría Publica.

Los jueces dispusieron que las penas impuesta a los dos imputados sean cumplidas en la penitenciaría nacional de La Victoria, y que la decisión tomada sea comunicada al juez de Ejecución de la Pena, para su fiel cumplimiento.

El 21 de agosto del año en curso, será la lectura integra de la sentencia, fecha que abrirá los plazos para la parte no conteste con la decisión puedan recurrir la misma en apelación.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario