Latest News

lunes, 26 de agosto de 2019

​El país reafirma su compromiso con el impulso y desarrollo de la aviación civil

Edificio de la OACISANTO DOMINGO, RD.- La República Dominicana es un país comprometido con el desarrollo de la aviación civil, por lo que su aspiración de ocupar un puesto en el Consejo de la OACI para el trienio 2019-2022 reafirma su compromiso de contribuir al fortalecimiento de esta organización en su rol de liderazgo en la aviación civil internacional.



La declaración de propósito se incluye en los argumentos que el sector aeronáutico oficial llevará al 40° período de sesiones de la asamblea general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en septiembre próximo.



En las motivaciones a presentarse en la asamblea se expresa la disposición de la delegación dominicana de participar y colaborar en todo proyecto que reafirme el esfuerzo mancomunado para la consecución de las metas y objetivos comunes de la aviación civil en la OACI, tal y como se confirma su iniciativa “Ningún país se quede atrás”.



El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que trabaja conjuntamente con la Junta de Aviación Civil (JAC), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC), el Departamento Aeroportuario y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en las propuestas que presentarán en el evento que se celebrará a finales de septiembre próximo en Montreal, Canadá.



En junio pasado el presidente Danilo Medina designó mediante decreto a los miembros de la delegación que representará al país en el 40° período de sesiones de la asamblea general de la OACI, conformada por el director general del IDAC Alejandro Herrera, quien la preside, el presidente de la JAC Luis E. Camilo, y el director general del CESAC general Aracenis Castillo de la Cruz, así como el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante Gómez y el embajador Carlos A. Veras, representante de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OACI.



En los últimos años el país ha mantenido su compromiso con el avance del sistema de aviación regional, ha aumentado su presencia en actividades de OACI y apoyado los planes y objetivos trazados para mejorar el sistema.



La representación dominicana en la OACI ocupó un asiento en el consejo en los períodos 2007-2010 y 2013-2016, representando a los países de Latinoamérica.



El sector aeronáutico se ha enfocado en los últimos años en mantener un ritmo de crecimiento adecuado en términos de seguridad operacional y de infraestructuras para la regulación, vigilancia y prestación de servicios a la aviación civil, como punto de soporte a la principal actividad económica de la República Dominicana, el turismo
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario