Ultimas Noticias

lunes, 26 de agosto de 2019

José Ramón Jiménez pide declarar Cancino Adentro en estado de emergencia por dengue

Vista previa de imagen Ramón Jiménez pide declarar Cancino Adentro en estado de emergencia por dengue

Aspirante a regidor deplora autoridades no brinden respuesta ante flagelo azota esa comunidad

Afirma decenas de niños y adultos están afectados de esta epidemia

Santo Domingo Este.- El aspirante a regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la circunscripción número tres de este municipio, José Ramón Jiménez deploró el alarmante brote de dengue que azota al sector Cancino Adentro.

Jiménez sostuvo que el deterioro de los servicios, entre ellos energético, salud, agua potable entre otros agrava la situación en los barrios de Santo Domingo Este.

Dijo que  mientras crecen las quejas de familiares de pacientes con sospecha de la enfermedad, debido a que las autoridades hospitalarias muchas veces se niegan a recibir a sus hijos, alegando que no disponen de referimientos médicos y otras veces por falta de camas, que es lo que acontece actualmente tanto en la maternidad San Lorenzo de Los Mina, el Hospital del Almirante y las clínicas privadas del municipio.

 El precandidato a regidor por Santo Domingo Este, manifestó que a Cancino Adentro hay que declararlo en estado de emergencia, debido a la gran cantidad de niños afectados por la epidemia y la falta de respuesta por parte de las autoridades responsables.

José Ramón Jiménez explicó que este es el momento preciso para que Salud Pública reúna a todos los organismos de socorro de la República Dominicana en un operativo de limpieza que implique eliminar los focos de probables nidos del mosquito que causa dengue.

Lamentó que mientras el alcalde y los directores de embellecimiento y otras instituciones públicas, destinan tiempo en política, apoyando a precandidatos presidenciales, cuando deberían exigirle al Ministerio de Salud Pública, desarrollar un gran operativo de limpieza en las áreas más vulnerables. Y emprender una gran campaña de concienciación.

“Está situación es realmente preocupante y evidencia un aumento en la mortalidad por dengue en nuestro país. Entendemos que el ministerio de Salud Pública junto al alcalde municipal y los demás sectores deben sentarse seriamente a evaluar esta terrible situación sanitaria que sacude Santo Domingo Este en este momento y no permitir que las victimas aumenten por este flagelo” dijo Jiménez.

Explicó que el momento no es para ocultar estadísticas. “Son momentos de informar la verdad y sobre todo de buscar soluciones que evite el dolor a tantos hogares”.

El dirigente perremeísta se expresó en esos términos al encabezar un encuentro con dirigentes comunitarios en Cancino Adentro, con quienes intercambio su propuesta de gestión municipal y escucho las demandas de los munícipes de este sector
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario