Ultimas Noticias

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Alemania quiere salvar a Condor con un crédito de 380 millones

Aeronave de Condor. (2)Tras el varapalo que ha supuesto el cese de operaciones de la mayoría de los negocios que componen el Grupo Thomas Cook, llegan buenas noticias de nuevo para los hoteleros españoles. Después de que la división nórdica del gigante turístico haya anunciado que cuenta con la financiación necesaria para mantener sus operaciones, ahora es el Gobierno Alemán el que manda un mensaje alentador al expresar su intención de apoyar a la aerolínea Condor.

Según informa el canal de televisión germano zdf, el Gobierno Federal Alemán quiere ayudar a la compañía con un préstamo puente de un total de 380 millones de euros.

Cabe destacar que desde que la matriz anunció su quiebra, Condor ha mantenido sus operaciones luchando por escapar del mismo destino. En caso de confirmarse el apoyo gubernamental, supondría todo un alivio para las 4.900 personas que trabajan para la línea aérea que anteriormente pertenecía a Lufthansa.

Asimismo, que la flota de 58 aviones (la más grande de todas las aerolíneas de Thomas Cook) siga operando, sería una gran noticia para los hoteleros españoles, especialmente para los canarios, que a partir del próximo mes de octubre afrontan su temporada alta en lo que a ocupación y tarifas se refiere.

Actualmente, Condor lleva turistas tanto a los destinos vacacionales de Europa como a algunos de larga distancia en el Caribe.

El Ministro de Finanzas de Hesse, Thomas Schäfer, ya había abogado por ayudar a la aerolínea alemana, ya que esta es una empresa rentable: “El respeto por el mercado laboral dicta que nosotros, como Estado, busquemos cómo podemos ayudar junto al Gobierno Federal.

Para que la subvención no viole la normativa de la Unión Europea sobre ayudas estatales, Condor deberá garantizar su futuro a largo plazo, por ello desde la aerolínea ya están buscando nuevos inversores
Fuente/El Aviador
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario