Latest News

sábado, 21 de septiembre de 2019

Celebramos XX aniversario de la creación de la Policía Escolar

Al celebra el XX aniversario de la Policía Escolar renden honor a la Bandera
Santo Domingo. Una serie de actos fueron encabezados este viernes por el Director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, con motivo al vigésimo aniversario de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, los cuales fueron realizados en la sede de esa institución adscrita al Ministerio de Educación y el Altar de la Patria.
Los actos de celebración  iniciaron en la mañana con la izada de Bandera, donde además del mayor general Bautista Almonte, estuvo el viceministro de Gestión y Descentralización Educativa del Ministerio de Educación, Luis de León, en representación del ministro Antonio Peña Mirabal y el coronel Jiovanni Gil Suárez, director de la Policía Escolar.
El director de la PN resaltó el rol que desempeñan los agentes que a diario tienen la responsabilidad de proteger a los niños, niñas y adolescentes que asisten a miles de escuelas en todo el país
De igual forma, externó sus felicitaciones a quienes integran la Dirección Especializada de la Policía Escolar y los exhortó a seguir cumpliendo delicadas funciones con estricto apego,
También estuvo presente, el coronel Miguel A. Jiménez Cruz, subdirector del organismo encargado de brindar seguridad a la comunidad educativa.
Luego de esto, el coronel Gil Suárez y su equipo de trabajo se trasladaron al Altar de la Patria para colocar una ofrenda floral en tributo a los padres de la Patria.
Se recuerda que el aniversario de la Policía Escolar corresponde al día 15 de septiembre y fue coordinada toda una semana de actividades, que incluyó charlas, seminarios y talleres, cerrando este domingo 22 de septiembre con una misa que será oficiada en la Capilla San Judas Tadeo del Palacio de la Policía Nacional.
La Policía Escolar fue creada como departamento, mediante la orden general número 46, del año 1999. Posteriormente, en fecha 11 de marzo del 2003, mediante decreto presidencial número 223-03, se eleva a la categoría de Dirección
Septiembre 2019


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario