Ultimas Noticias

viernes, 20 de septiembre de 2019

LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS ESPECIALES DE LA PRESIDENCIA A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS VOCACIONALES DE LAS FF. AA Y PN, GRADÚA A ESTUDIANTES TÉCNICO PROFESIONAL DEL PROGRAMA QUISQUEYA DIGNA Y CUENTA CONMIGO

Ministro de Defensa Paulino Sem entrega certificado a una de las graduandas

 La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a través del Programa Quisqueya Digna, realizan Graduación de los sectores:  30 de Mayo, El Manguito,  Enriquillo,  Ensanche  Kennedy, Ensanché Quisqueya,  Guachapita, Gualey, La Victoria, Los Alcarrizos, Los Frailes II, Los Girasoles, Los Minas Sur, Los Praditos, Los Ríos, Los Tres Brazos, Manganuagua, Mata Hambre, Mendoza,, Ponce Guaricano,  Sabana Perdida, San Miguel, Tamarindo, Ureña, Villa Francisca, los redimidos y en la provincia de San Cristobal: 5 de abril, Moscú, jeringa, bo. Puerto rico y las flores, con un total a graduar de 2,141 estudiantes y en el taller de conducción de vehículos livianos y valores, un total de 1,441.




En esta ocasión estaremos graduando además, estudiantes del programa Quisqueya aprende contigo, los cuales después de ser alfabetizados han realizado un curso técnico en 5 sectores de la provincia de San Cristóbal, como son: Canastica, Pueblo Nuevo, Los Molinos, El Cerro y Deveaux



  Estuvieron presentes en dicho acto, el Ministro de Defensa, Teniente General RUBEN DARIO PAULINO SEM, E.R.D., el Estado Mayor General, el Director General de Programas Especiales de la Presidencia, Lic. DOMINGO CONTERAS, el Director del Programa Quisqueya Digna Lic. AYACX MERCEDES,  Directora Ejecutiva del INTRANT, Ing. CLAUDIA F. DE LOS SANTOS, Alcalde Municipal de Los Alcarrizos, DANILO RAFAEL (JUNIOR SANTOS), distintas  personalidades, civiles y militares.


Entregando a la sociedad la cantidad de (3,582) Auxiliares y Técnicos Profesionales;  jóvenes y adultos que estarán insertados en la producción nacional en las diferentes áreas laborales, en las cuales han sido rigurosamente preparados, en algunas de las especialidades y acciones formativas que se imparten en esta institución como son:  Informática, Ingles, Auxiliar en Farmacia, Auxiliar en Contabilidad, Básico de Belleza, Uñas Acrílicas,  Tapicería, Decoración de Interiores, Masaje Corporal, Manualidades, Bar y Restaurant,  Bisutería, Barbería, Repostería, Electricidad Residencial,  entre otras.   



El Ministerio de Defensa, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tienen como objetivo el desarrollo e inclusión social de jóvenes y adultos que se encuentran en estado de vulnerabilidad en nuestros territorios.



El General de Brigada LUIS A. CORONADO ABREU, E.R.D., Director General de las Escuelas Vocacionales de las FF. AA. y la P. N.,  tiene por costumbre motivar a seguir capacitándose de manera técnico profesional a través de los cursos técnicos que imparten las Escuelas Vocacionales. Por tanto, es un privilegio entregar en esta ocasión estos  nuevos  graduados con capacidad y conocimiento, los  cuales tendrán la oportunidad de realizar sus trabajos de manera más  productiva y eficiente.



 La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas  Armadas y la Policía Nacional está firme en seguir con la misión y la responsabilidad que el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la Republica Lic. DANILO MEDINA SANCHEZ, y el Señor Ministro de Defensa, Teniente General RUBEN DARIO PAULINO SEM, E.R.D., han puesto sobre sus hombros en apoyo a la revolución educativa y digital de la Presidencia de la Republica.  

 20 de Septiembre 2019












« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario