Ultimas Noticias

jueves, 26 de septiembre de 2019

Clausura del Curso Básico Para Instructores-Facilitadores del Ejército en EGEMERD

 La Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE, realizó la clausura del Curso Básico Para Instructores-Facilitadores de esa institución.
De su Lado, el curso tiene el objetivo de capacitar a los cursantes para que adquieran las habilidades de planificar, presentar, facilitar y evaluar la instrucción militar.
En dicho curso participaron Cadetes de 4to. Año del Ejército de República Dominicana, quienes recibieron la capacitación para optar por los Diplomas que los acreditan como Instructores- Facilitadores del ERD.
Así mismo, el Curso Taller fue coordinado por el Coronel Sócrates Aguasvivas Delgado, ERD., (DEM), Encargado del Departamento de Desarrollo del Cuerpo Docente de EGEMERD.

La clausura del Curso contó con la presencia de las autoridades de la escuela, mientras que el Coronel Juan Carlos Estrella Balbuena, ERD, DEM, Subdirector Académico,  estuvo en representación del Coronel Máximo Antonio Belén Barías ERD., (DEM), director General de la Escuela de Altos Estudios Militares.

 En ese mismo orden, la instrucción está centrada en el estudiante, no en el instructor ya que las clases son dinámicas e interactivas, donde el instructor comparte la responsabilidad del aprendizaje con los participantes.

El curso es avalado por el Comando de Doctrina del Ejército de los Estados Unidos TRADOC y es el mismo que se imparte en el Instituto de cooperación para la seguridad del hemisferio WHINSEC.
Cabe destacar que el Curso Taller Básico Para Instructores-Facilitadores del ERD, que se imparte en esta escuela, es un aporte del ERD, a la  capacitación de los militares que manifiestan su vocación para la enseñanza.
En el mismo sentido, cuenta con la supervisión del Director General de EGEMERD, Coronel Máximo Antonio Belén Barías ERD., (DEM), siguiendo las instrucciones del Comandante General del ERD, Mayor General, Estanislao Gonell Regalado.
Departamento de Relaciones Públicas EGEMERD.






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario