Ultimas Noticias

lunes, 2 de septiembre de 2019

FARD con el gran respaldo a la jornada contra el Degunue

Richard Vasquez Jimenez supervisa operativo contra el Dengue
Comandante General FARD supervisa trabajos Jornada Contra el Dengue en zona del Cibao
Sosúa, Puerto Plata, 31 de agosto de 2019.- El Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) supervisó los trabajos de la Jornada de Limpieza Contra el Mosquito que transmite varias enfermedades.

El Mayor General Vásquez Jiménez se trasladó a las provincias de Puerto Plata y Espaillat, para supervisar los miembros de la institución y entidades gubernamentales en cumplimiento de la disposición del Excelentísimo Señor Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de realizar una jornada de limpieza en contra de la enfermedad del dengue en todo el territorio Nacional.

El inicio de la supervisión se llevó a cabo con la presencia de las autoridades civiles y militares de las provincias de Puerto Plata y Espaillat, donde el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, quien fue designado por el Presidente Medina para supervisar la jornada en todo el territorio nacional, instó a la población a declarar la guerra al mosquito Aedes Aegypti, principal vector de transmisión del peligroso virus del dengue.

El Comandante General de la FARD dijo que lo más importante del operativo es la campaña de concienciación que todo dominicano debe llevar a sus hogares, como única forma de que las personas mantengan en la mente la cultura de no acumular objetos que produzcan cúmulos de agua donde se reproduzca el mosquito que ocasiona el dengue.

Señaló que es de sumo interés del Señor Presidente de la República, que la ciudadanía haga concienciación de combatir la propagación del dengue en todo el territorio Nacional.
La jornada consistió en visitas domiciliarias con el objetivo de concientizar a la población, además de fumigación, cloración de aguas estancadas y cisternas, descacharrización, entre otros.

Exhortó a los ciudadanos a seguir colaborando con la jornada de limpieza hasta que sea finalizado la próxima semana.

Por su lado el Gobernador de Puerto Plata, Doctor Iván Rivera y el Director Provincial de Salud, Dr. Wady Musa y la Alcaldesa Iliana Newman, agradecieron al Presidente Danilo Medina en la persona del Mayor General Vásquez Jiménez, el interés de erradicar el mosquito Aedes Aegypti transmisor del Dengue.


El Dr. Musa señaló que la medida tomada por el Primer Mandatario viene en el momento más importante en el sector salud “ya que se han registrado unos 70 casos de dengue en la provincia de Puerto Plata.

Musa advirtió que “Esa es una enfermedad social, que no puede ser erradicada por la sola acción de las autoridades, sino que necesariamente la población debe colaborar enfrentándola, para evitar que se convierta en epidemia”.

La Alcaldesa de Sosúa, Ilana Newman, hablando en nombre de esa comunidad, agradeció a todos los voluntarios y concurrentes al operativo, especialmente al Mayor General Vásquez Jiménez, a quien catalogó como “uno de los mejores amigos que tiene este municipio, al que siempre ha servido en todas las circunstancias”.

El Comandante General de la FARD se hizo acompañar del Coronel César Edgardo Severino Santana, Comandante de la Base Aérea Puerto Plata, así como por los coroneles pilotos, Carlos Antonio Tello De Jesús, Director de la Academia Aérea, Héctor D. Martínez Pérez, Director de Operaciones, A-3, Néstor Iván Acosta Dominici, Director de la Ayudantía Ejecutiva de la Comandancia General y José Antonio Hernández Monegro, Director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares, FARD.

El recorrido de supervisión de la jornada de limpieza contra el dengue continuó en Moca donde fue recibido por el Gobernador Diloné Ovalles, quien acompañó al Mayor General Vásquez Jiménez y la comitiva a diferentes residencias del sector “El Mapa” donde se impartieron    charlas a los moradores sobre cómo eliminar el mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.
En el recorrido participaron también autoridades de los ministerios de Salud, Educación, Obras Públicas, Turismo y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata.
Alto Mando de la FARD realiza exitosa jornada de limpieza contra el dengue en Santo Domingo Este.

El Subcomandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, encabezó el equipo de miembros de esta institución que realizaron la jornada en el municipio de San Antonio de Guerra en coordinación con las autoridades municipales y juntas de vecinos.

El General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, FARD, Inspector General FARD, supervisó los trabajos realizados en los sectores de Los Minas y Los Tres Brazos, mientras que la jornada en el Distrito Municipal de San Luis, estuvo a cargo del Comandante de la Base Aérea “San Isidro”, General de Brigada Piloto Alberto C. Lagrange Madera, FARD.

El Coronel Paracaidista Elvis Luis Otáñez  Santos, Director de Comunicaciones, FARD, tuvo a su cargo la supervisión en los sectores de El Almirante, Invivienda  y Hainamosa.
Septiembre 2019







El Mayor General Vásquez Jiménez, acompañado del   Gobernador de Puerto Plata, Doctor Iván Rivera y el Director Provincial de Salud, Dr. Wady Musa y la Alcaldesa Iliana Newman.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario