Ultimas Noticias

lunes, 2 de septiembre de 2019

ERD también da respaldo a salubristas del Ministerio de Salud Publica en jornada contra el Dengue

Comandante Gral. ERD activo en el operativo contra el Degue
Por instrucciones del Presidente de la República, el Ejército en coordinación con los Ministerios de Defensa, Obras Públicas y Salud Pública realiza 2da. Jornada de Fumigación y Descacharrización para combatir la proliferación y criaderos de mosquitos en todo el territorio nacional

En apoyo a las labores para combatir la proliferación y criaderos de mosquitos en todo el territorio nacional que llevan a cabo los Ministerios de Defensa, Obras Públicas y Salud Pública, el Ejército está realizando durante este sábado 31 de agosto y 1ro. de septiembre, además continuará los días 07 y 08 de septiembre una amplia jornada de fumigación, descacharrización y recolección de escombros en las provincias de Valverde, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, así como en los municipios de Santo Domingo Norte y Oeste del gran Santo Domingo, del mismo modo el Comandante General del Ejército instruyó a los comandantes de brigadas y unidades mayores para que den apoyo con sus miembros, vehículos y equipos a las demás instituciones y autoridades gubernamentales que se integraron a esta jornada en todo el territorio nacional.

Esta 2da. jornada de fumigación, descacharrización y recolección de escombros se realiza siguiendo las intenciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez y por instrucciones del Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., para la eliminación de los criaderos y la proliferación de los mosquitos transmisor de enfermedades como el Dengue y Chikungunya, con el objetivo de contribuir al bienestar de los dominicanos y el desarrollo medio ambiental de la nación.

Acorde a estas labores, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, dispuso para que la Dirección de Cuerpo Médico y Sanidad Militar, ERD., intensificará la información y capacitación con talleres de prevención y control de mosquitos transmisor de estas enfermedades, la entrega de folletos y clorificación de hogares, instruyó a los Comandantes de Unidades Mayores, ERD., para que facilitarán todo el apoyo necesario en sus áreas de responsabilidad tanto al personal de los ministerios como a las gobernaciones provinciales y autoridades locales, así como procedió al envío de tropas de la Unidad Humanitaria y de Rescate de la institución (UHR-ERD), totalmente equipadas para apoyar de manera coordinada los esfuerzos de las autoridades para esta 2da. Jornada de fumigación, descacharrización y recolección de escombros en todo el territorio nacional.

Combatiendo al enemigo común (mosquito) que tenemos transmisor de enfermedades como el Dengue y Chikungunya garantizamos la salud de la familia en los hogares y de todos los dominicanos, expresó el Comandante General del Ejército mientras se encontraba supervisando a los soldados del Ejército que están brindado apoyo en esta amplia jornada por las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia
Septiembre 2019















« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario