Latest News

miércoles, 11 de septiembre de 2019

INAUGURACIÓN ESCUELA VOCACIONAL DE ARROYO BARRIL (SAMANÁ)

 El Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, inaugura la Escuela Vocacional de Arroyo Barril (Samaná).
Al acto asistieron personalidades tales como Lic. DANILO MEDINA SÁNCHEZ, Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la Republica Dominicana, Teniente General, RUBÉN DARÍO PAULINO SEM, E.R.D. Ministro de Defensa, Lic. ANTONIO PEÑA MIRABAL, Ministro de Educación, Lic. ROBERTO RODRIGUEZ MARCHENA, Director de Comunicaciones de la Presidencia, Lic. ENRIQUILLO LALANE JESURUM, Gobernador, Provincia Samaná, Señor MIGUEL ANGEL JAZMIN, Diputado; Provincia Samaná, Señor LUIS FELIPE FERMIN, Alcalde por el Distrito Arroyo Barril, Lic. IVAN RUIZ, Conductor del Programa del Shows del Medio Día, el Estado Mayor General y demás personalidades Militares y Civiles.

En aras de seguir contribuyendo con la formación técnico-profesional bajo la concepción de facilitar a los jóvenes la posibilidad de estar formados para el trabajo productivo, garantía que permite consolidar las exigencias actuales de los sectores productivos del país.

La expansión de las Escuelas Vocacionales en el territorio nacional, es hoy una realidad más, en donde el Distrito Municipal de arroyo Barril contara con una Escuela Vocacional, dando fiel cumplimiento a las disposiciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana.

El General de Brigada, LUIS A. CORONADO ABREU, E.R.D., Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a puesto en funcionamiento esta Escuela Vocacional de Arroyo Barril (Samaná), la cual consta de (4) Aulas, (1) Cocina, (1) Cafetería, (3) Oficinas Administrativas, (1) Recepción, (1) Sala de espera, (3) Baños (1) Cisterna y (1) Tinaco. Talleres distribuidos en diferentes horarios y días. Sumándose ésta a las 24 escuelas ya existentes en toda la geografía nacional.

Este centro de estudios, contara con el apoyo del Gobierno Central, el Ministerio de Defensa y el Instituto Técnico Profesional (INFOTEP), quien es el órgano rector de las carreras técnicas en nuestro país además de nuestro aliado estratégico, también los empresarios y hoteleros de la zona.

Esta Escuela Vocacional tendrá una ubicación de fácil acceso que favorecerá toda la comunidad local, municipios tales como, Santa Bárbara, Sánchez, Las Terrenas, El Limón, Las Galeras, parajes Como, La Pascuala, Punta Gorda, Rio los Cocos, Las Garitas, El Majagual, Rancho Español, Juana Vicenta, El Tesón, Carenero, Los Cacaos, Punta Balandra, Arroyo Higüero, entre otras localidades.

.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario