Ultimas Noticias

sábado, 21 de septiembre de 2019

PATRULLERO DE ALTURA “ALMIRANTE DIDIÉZ BURGOS”, PA-301, ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA, ARRIBÓ AL PUERTO DE NASSAU, BAHAMAS, CON AYUDA HUMANITARIA ENVIADA POR EL GOBIERNO DOMINICANO.

 El patrullero de altura “Almirante Didiéz Burgos”, PA-301, Armada de República Dominicana, Buque Insignia de la institución, arribó este sábado 21 de septiembre al puerto de Nassau, Bahamas, en misión humanitaria dispuesta por el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Defensa, llevando una ayuda de 34.4 toneladas de alimentos y medicamentos, así como unidades de socorro y de asistencia humanitaria, a fin de colaborar en las labores de remoción de escombros, rescates y distribución de comestibles a la población afectada por los efectos del huracán Dorian a su paso por esa isla del Caribe.
 
Los equipos de auxilio, compuestos por 62 miembros del Ejército, Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, fueron despedidos el pasado lunes 16 de septiembre por los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores, teniente general Rubén D. Paulino Sem, ERD, y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, respectivamente, durante un acto realizado en el puerto de Sans Soucí.

Esta misión de ayuda humanitaria para Bahamas, fue dispuesta por el presidente Danilo Medina luego de conocerse los estragos provocados por el huracán Dorian a la población de esa isla caribeña, y coordinada con el gobierno de Bahamas. 

Con esta acción, la República Dominicana sigue demostrando ser una nación que se identifica y colabora con los hermanos países que se encuentren en necesidad de ayuda humanitaria
Septiembre 2019
 SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE








« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario