Ultimas Noticias

jueves, 19 de septiembre de 2019

PN PROFUNDIZA LOS INTERROGATORIOS A LOS DETENIDOS POR ASESINATO DEL MAYOR DE LA INSTITUCIÓN EN BARAHONA

Resultado de imagen para asesinan mayor PN en Pescadería, Barahona.- Es investigada aún la mujer que acompañaba a un mayor de la Policía Nacional asesinado esta noche por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta con sus rostros cubiertos por cascos protectores, quien era seguridad del exgobernador y recién juramentado viceministro de Obras Públicas Pedro Peña Rubio.

La médico Ailin Pérez, de 32 años, acompañaba al mayor de la Policía Nacional José Dolores Cuevas Ruiz, quien era nativo del municipio de Polo, provincia de Barahona, es interrogado por miembros del Dicrim.

A la sede de la plicía local se presentó un hermano del occiso, conocido solo como Mello Ruiz, exregidor del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), quien hacia las diligencias correspondientes con el fallecimiento de su hermano.

Hace un momento el cadáver fue trasladado a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con asiento en la ciudad de Azua de Compostela, a practicarle una autopsia al occiso. Trascendió, pero sin confirmar, que el arma del oficial muerto no fue encontrada.


Barahona.- Ambos crímenes tienen 7 meses de diferencia, los dos hechos tienen mucho parecido: el del ex policía Johnny Campos Melle, ocurrido a finales de enero de este año y ahora el mayor activo de la Policía Nacional José Dolores Cuevas Ruiz (Chino).

También, tiene de diferencia el lugar y hora, pero ambos casos apuntan a que se trató de ejecuciones por encargo. Ambos hechos consternaron a la sociedad local, regional y nacional.

Campos Mella, fue asesinado a plena luz del día y a la vista de todos, por dos personas a bordo de un motor que protegían sus rostros con cascos protectores, quienes le hicieron varios balazos en el sector Las Flores cuando se desplazaba en un motor.

Al mayor de la Policía Nacional, Cuevas Ruiz, lo asesinaron anoche dos sujetos a bordo de un motor que, también, protegían sus rostros con cascos protectores, se transportaban a bordo de un motor y la víctima en una motocicleta, tipo passola.

El asesinato de Campos Mella hasta el momento no ha sido aclarado, aunque han sido apresadas algunas personas, pero puestas en libertad porque no ha sido encontrada ninguna relación con el hecho.

Se espera que en caso del mayor Cuevas Ruiz, pueda ser detenido el o los involucrados en el crimen del, ocurrido anoche en la carretera que comunica a la comunidad de Pescadería.
Fuente/La Lupa del Sur
Septiembre 2019
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario