Ultimas Noticias

viernes, 6 de septiembre de 2019

SE GRADÚAN 296 NUEVOS POLICÍAS PARA EL TRANSITO

El  mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte entrega su pergamino a graduada de honor
La  Policía Nacional realizó este jueves  la graduación de 296 nuevos rasos adscritos a la Dirección General de Seguridad de Trasporte Terrestre (DIGESETT), egresados de la Escuela de Entrenamiento Policial, Mayor General® Eulogio Benito Monción Leonardo, ubicado en Hatillo, San Cristóbal.

La promoción 131 está integrada por 178 masculinos, de los cuales 97 se formaron en la extensión de San Pedro de Macorís y 118 femeninas, con una duración de seis meses de capacitación policial. Estos jóvenes policías tendrán desde hoy la importante misión de ejercer la viabilidad del tránsito, fiscalización y las ejecutorias de los controles efectivos relativos a la movilidad, tránsito, transporte terrestre y la seguridad vial de nuestro país.

Para cumplir con esa labor, los graduandos fueron capacitados en “Reglamento Disciplinario”, “Cortesía y Disciplina”, “Ética Policial”, “Operaciones de Patrulla e Intervención Policial”, “Mecánica y Técnica de Arresto, Penal y Procesal Penal”, “Atención a la Mujer, Violencia Intrafamiliar y de Género”, “Historia y Evolución de la Policía Nacional”, y la “Ley 63-17 sobre Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre”.

Acto de graduación

La actividad estuvo encabezada por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el general Ricardo Rosa Chupany, en representación del ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul Fadul; el rector del Instituto Policial de Educación (IPE), general Edward Sánchez González; el general Ernesto Rodríguez García, director de la DIGESETT y el coronel Eddy Pérez Peralta, director de la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General® Eulogio Benito Monción Leonardo.

El coronel Pérez Peralta, en su discurso central, exhortó a los graduandos a honrar a su institución y al uniforme de la DIGESETT, pues fueron capacitados para ser policías y trabajar en cualquier dependencia dentro del cuerpo del orden. Dijo que la Escuela de Entrenamiento Policial continúa formándose y actualizándose, siendo posible alcanzar este objetivo gracias a las directrices del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

Los graduandos meritorios son Katherine Suriel Montero, Mayor Índice Académico; Yenry Polanco Castro, Mayor Índice Académico de la Escuela en San Pedro de Macorís, Yobelys Díaz Herrera, Buena Conducta; Luis Daniel Mejía González, Espíritu Policial, y Michael Suero Ramírez, Concepto del Deber.

El agradecimiento de parte de los egresados estuvo a cargo de la raso Katherine Suriel Montero, quien destacó el apoyo y esfuerzo de las altas autoridades Policiales.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador provincial de San Cristóbal Julio César Díaz; los generales Neivis Luis Pérez Sánchez, subdirector de nuestra Policía Nacional; Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general; Licurgo Yunez Pérez, director Central de Recursos Humanos; y Teresa Martínez, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar.

De igual forma, los generales Pablo Arturo Pujols, director Central de Investigación (DICRIM); Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos; Manuel Rodríguez Miranda, enlace de la Policía Nacional con el Ministerio de Defensa; y Francisco Torres Dotel, director de Protección de Dignatarios.

Asimismo, asistieron los señores Timoty Peltier y Abelardo Arias, director y asesor policial, respectivamente, de la Sección de Antinarcóticos INL de la Embajada de Estados Unidos; el coronel de infantería César Augusto Triana Gómez, agregado naval, militar, aéreo y policial de la Embajada de Colombia en República Dominicana, en representación del embajador de esa nación, Daniel Alberto Cabrales Castillo.














« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario