Ultimas Noticias

lunes, 28 de octubre de 2019

Apresan Colombiano vinculado a decomiso de 120 paquetes de cocaína

DNCD 2La Dirección de Investigación Financiera y Lavados de Activos (DIFLA), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a un representante del Ministerio Público, allanaron la tarde de este viernes un apartamento de la Torre Caney, en el Distrito Nacional, donde apresaron a un colombiano involucrado en un alijo de drogas decomisado en abril pasado en un supermercado de Boca Chica.

Josefina Capellán, vocera de la DNCD, informó que se trata del colombiano Jorge Jimmy Marín Bedoya, alias Gafito, señalado como el jefe del cartel al que en abril pasado se le incautaron tres maletas y dos bolsos con 120 paquetes de cocaína, en el municipio de Boca Chica.

El allanamiento se realizó en el piso 24 de la exclusiva torre, ubicada en la avenida Anacaona, en donde funciona Petrocaribbean SRL, compañía supuestamente propiedad de Marín Bedoya.

Marín Bedoya (Gafito) figura como propietario de Jimmy Marín Proyectos y Soluciones SRL, cuya actividad supuestamente es dar servicios de diseño, investigación, asesoría, consultoría, ejecución y administración de proyectos de inversión, capital, importación, exportación de productos relacionados con tecnología, mercadeo, luces prácticas de empresas, material de publicidad, entre otros.

Otra empresa registrada por el colombiano es Tecnoplásticos Caribeño, para la supuesta promoción y desarrollo de actividades industriales, esta última registrada el 29 de mayo de 2019.

Marín Bedoya (Gafito) es un reconocido capo que tiene casos pendientes en Perú por dirigir un cartel que se dedicaba a enviar drogas con destino a Estados Unidos, Rusia, Holanda, Francia e Italia.

Sus socios
Carlos Enrique Cárdenas Guzmán guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, y tiene una larga historia en el tráfico de drogas en América Latina y Europa, de acuerdo a los documentos de la investigación.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo apresó el 24 de junio pasado, luego de ser declarado en declarado en rebeldía, cuando fue detenido en el municipio de Boca Chica con tres maletas y dos bolsos con 120 paquetes de cocaína. Le fue dictada una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva.

También están vinculados el venezolano Jorge Erasmo Silva, los dominicanos Carlos Benjamín Martínez y Hammerling Castro Almonte
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario