Ultimas Noticias

sábado, 5 de octubre de 2019

Conmemoran el 156 aniversario de las Batalla de Arroyo Bermejo y Sillón de la Viuda en Monte Plata

Con diversos actos solemnes el Ministerio de Defensa (MIDE) conmemoró el 156 aniversario de la Batallas de Arroyo Bermejo y Sillón de la Viuda en Pro de la Restauración de la República, en el  distrito municipipal de Don Juan, provincia de Monte Plata.

La conmemoración fue encabeza  el Contralmirante Rafael Lee Ballester, ARD., Comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas (COCOM), en representación del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD.
 La misma fue realizada en el parque central  de Don Juan,  la cual inició con el izamiento de la Bandera y  la interpretación  del Himno Nacional, luego la lectura de la Orden del Día,  a cargo del Primer Teniente José Bienvenido Cohen Castillo, ERD.,  y  la rendición de los honores militares de estilo al  héroe restaurador, General de División Gregorio Luperón. 
A seguida una comisión integrada por oficiales de las diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas, la gobernación provincial y la alcaldía municipal, depositaron ofrendas florales en honor a esta gesta restauradora, a lo que siguió la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

En los actos,  además, estuvieron presentes, Oficiales Generales, Superiores, Subalternos y Alistados de las Fuerzas Armadas, así como autoridades civiles de esta provincia






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario