Ultimas Noticias

sábado, 5 de octubre de 2019

LA FAA advierte los peligros de estrechar asientos

Asientos en avion de linea aereaLa Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) advirtió sobre los problemas que puede causar los constantes cambios de diseño y tamaño de los asientos en aviones por lo que realizarán pruebas en los mismos.

La entidad alertó de esta situación por la tendencia de las aerolíneas de reducir el espacio entre las butacas para agregar más a los aparatos lo que busca aumentar los beneficios pero que podría causar atascos en caso de emergencias.

Por esto, la FAA investigará con la ayuda de 720 voluntarios en un periodo de 12 días si la disposición actual de los asientos facilita o no evacuaciones seguras además de otras situaciones, como el caso del si los sillones son aptos para el peso promedio de la población.

“Los americanos cada vez pesan más, así que el tamaño de los asientos de los aviones es muy importante, siempre desde la óptica de la seguridad”, explicó el ejecutivo de la organización Daniel Elwel a la CNBC.

Existe una preocupación en la FAA ya que los lineamientos de evacuación cambiaron muy poco en los últimos 29 años y entienden que se deben regular aspectos físicos como el tamaño de los asientos para un mejor desempeño
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario