Ultimas Noticias

jueves, 3 de octubre de 2019

El FBI entregó resultados toxicológicos de turistas el pasado 16 de septiembre

El FBI entregó resultados toxicológicos de turistas el pasado 16 de septiembreSanto Domingo, RD.
Los resultados de las pruebas de toxicología practicadas a los turistas que fallecieron en hoteles del país fueron entregados a las autoridades dominicanas el pasado 16 de septiembre por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

"El 16 de septiembre, el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) proporcionó a las autoridades dominicanas los resultados de las pruebas de toxicología realizadas hasta la fecha", indica en un comunicado la Embajada de Estados en República Dominicana, que también señaló que cada muerte es una tragedia.

“Las autoridades dominicanas lideran la investigación local y revisan los hallazgos del FBI en el contexto de esta investigación”, indica una respuesta de la agregada de prensa de la Embajada, Carolina Escalera, ante una inquietud de este diario.

El pasado lunes la Procuraduría General de la República suspendió una rueda de prensa, que habían convocado para dar a conocer los resultados de los informes, alegando que habían recibido los estudios de manera incompleta.

A continuación presentamos el comunicado completo de la Embajada de Estados Unidos enviado a este diario:

“Nuestra misión más importante en la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana es velar por la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. Cada muerte es una tragedia y les extendemos nuestras condolencias a los que han sido impactados por la muerte de un ser querido en la República Dominicana.

El 16 de septiembre, el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) proporcionó a las autoridades dominicanas los resultados de las pruebas de toxicología realizadas hasta la fecha. Las autoridades dominicanas lideran la investigación local y revisan los hallazgos del FBI en el contexto de esta investigación. Por lo tanto, le remitimos a las autoridades locales con respecto a cualquier información específica.

En la Embajada de los Estados Unidos seguiremos trabajando con nuestras contrapartes dominicanas en las áreas de seguridad, salud y turismo para analizar e informar al público de los EE. UU. sobre cualquier riesgo potencial de seguridad en la República Dominicana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario