Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


viernes, 25 de octubre de 2019

LA ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA, REALIZÓ OPERATIVO DE MANERA INTEGRAL CON PERSONAL DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, FAVOR DE LA REPRODUCCIÓN DEL CANGREJO AZUL.


 Miembros de la Armada de República Dominicana y  personal del Ministerio de Medio Ambiente, destacados en el Municipio de Luperón, Provincia Puerto Plata, realizaron un operativo de forma conjunta, en la zona adyacente a playa la Poza, comunidad de Pueblo Nuevo, donde localizaron y destruyeron (39) de trampas ilícitas para la captura de cangrejo azul de la especie  (Cardisoma Guanhumi).

En el citado operativo se destruyeron todas las trampas de fabricación caseras con madera reciclada, las cuales contenían en su interior, innumerables cantidad de cangrejos vivos y muertos, de distintos tamaños, causa principal que limita la progresión de dicha especie,  limitando así su reproducción, la cual está estrechamente vinculada a los patrones climáticos estacionales a la fase lunar.

La Armada continúa con el plan de preservar, conservar y prolongar a todas las especies que se desarrollan en el área marítima en su rol de vigía de estos espacios.

DIVISIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS (M-5)



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario