Ultimas Noticias

viernes, 25 de octubre de 2019

ARMADA RINDE INFORME DEL CASO EMBARCACIÓN "NORMAN JEAN II, LA CUAL SE INCENDIO EN EL PUERTO DE SAN PEDRO DE MACORIS

Imagen relacionada
La Armada de República Dominicana, comunica que en horas de la madrugada  de este martes 22 de octubre del año en curso, la embarcación de nombre  “NORMAN JEAN II”, matrícula no. BP-N22-943SPM, color blanco y  amarillo, propiedad de la Asociación de Pescadores del Sector la Barca, cargada de frutas y vegetales, surta en el Puerto de San Pedro de Macorís, la cual zarparía hacia Curazao, se encendió, por causa aún desconocidas.



 En el hecho, actuaron rápidamente, el cuerpo de bomberos de la ciudad, a llamado de la Capitanía de Puerto del lugar. En el caso, no hubo heridos, solamente, se presentan pérdidas materiales. La embarcación quedó hundida en el puerto, donde se tomaron todas las medidas ambientales correspondientes a derrames de hidrocarburos o cualquier derivado. Actualmente, el caso se investiga por las autoridades competentes.



Es importante destacar que en días anteriores al hecho, la Armada de República Dominicana, giró una inspección a la precitada embarcación, la cual fue realizada por el personal técnico de la institución perteneciente a la Dirección de Inspectores por el Estado Rector de Puertos y la Dirección de Gente de Mar,  resultando que parte de la tripulación, incluyendo su capitán, no contaban  con la documentación actualizada sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para  Gente de Mar, lo que motivo la detención a su salida para la fecha pautada.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario