Ultimas Noticias

sábado, 12 de octubre de 2019

Matan cabo del Cesfront durante operativo antidroga en comunidad de Elías Piña

Cabo ARD, Florencio De los Santos Reyes
COMENDADOR, ELIAS PINA.-Un miembro de la Armada de República Dominicana murió en un enfrentamiento con una banda de narcotraficantes en un operativo antidrogas del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT) y los organismo de inteligencia del Ministerio de Defensa (MIDE). El hecho ocurrió en la sección la Lomita de Pinzón, en esta provincia.

El militar muerto es el , de la Armada República Dominicana, quien falleció al ser impactado con  un disparo en el cuello durante el enfrentamiento con los narcotraficantes, protagonizado por y los militares de puesto en la Base Interagencial “Coronel Elías Piña”. Fueron ocupadas a los narcotraficantes 17 pacas de un vegetal desconocido, presumiblemente marihuana, con un peso de 159 libras.

Durante el operativos de prevención y persecución en la "La Lomita de Pinzón", los narcotraficantes al verse descubiertos emprendieron la huida realizando disparos a mansalva, uno de los cuales impactó en el cuello al cabo De Los Santos Reyes, asignado como miembros del CESFRONT, provocándole la muerte al instante.

La marihuana incautada estaba envuelta con cinta adhesiva de color crema y era transportada por los narco en el interior de un "Cerón", en un caballo que dejaron abandonado con la carga citada.

Florencio De Los Santos Reyes, era oriundo de la comunidad Los Cerezos, del municipio Restauración de la provincia Dajabón, miembro de la Armada de la República Dominicana (ARD), quién a pesar de tener puesto un chaleco antibalas no corrió con suerte debido a que el impacto del proyectil fue en el cuello, con orificio de entrada en la cara anterior izquierda del cuello, sin salida
Le ocasionó la muerte instantáneamente, según diagnóstico del médico de servicio del Hospital Rosa Duarte, de la provincia Elías Piña, donde fue llevado por sus compañeros para recibir asistencia médica.

El Director general del CESFRONT Coronel José Manuel Durán Infante, Ejército República Dominicana, lamentó el fallecimiento de De Los Santos Reyes, quién además era operador de Drones, al que definió como “un soldado ejemplar, por lo que no solo las Fuerzas Armadas han perdido un gran militar, sino también el país pierde un gran ser humano”.

El cuerpo sin vida será entregado en las próximas horas a sus familiares, mientras que la mercancía incautada se encuentra en la base del CESFRONT en Elías Piña, para ser entregada al encargado provincial de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines de ley correspondientes.

El Coronel Durán Infante explicó que el CESFRONT ofrecerá todo el apoyo necesario a la familia del militar caído en cumplimiento del deber, y advirtió que ese cuerpo de seguridad no se dejará amedrentar por los antisociales y, “en busca de preservar la seguridad de las familias del país, continuaremos dando fiel cumplimiento a las instrucciones del Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, enfrentando al narcotráfico y todas las actividades ilícitas en la frontera”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario