Ultimas Noticias

martes, 26 de noviembre de 2019

Asociación Industria Combustible presenta propuestas a candidatos presidenciales

Santo Domingo. -Como parte de una serie de encuentros con personalidades del ámbito político, la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC) sostuvo una reunión con el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, con quien compartió información sobre el estado actual del sector hidrocarburos en República Dominicana.

Cómo reducir el dolor en las articulaciones y la artritis (tómate esto todos los días)

Walkiria Caamaño, presidente de ADEIC recordó el impacto económico que el sector hidrocarburos tiene para el país por lo que consideró de vital importancia colocar en la agenda de los candidatos la continuidad del desarrollo en este ámbito y las reformas necesarias para que se mantenga en armonía con las tendencias mundiales y sea satisfactorio para un consumidor cada vez más responsable.

Dentro de las propuestas compartidas en esta primera reunión, se encuentra la promoción de la implementación de la normativa existente para la conversión de vehículos a gas natural y entablar el incremento en la capacidad de almacenamiento basada en la tendencia de incremento de la demanda de este producto, que de 2014 a la fecha se estima en un 23%.

Uno de los temas considerados prioritarios por ADEIC es la adecuación del país para contar con mayor cantidad de días de reservas estratégicas a fin de estar preparados en caso de algún desastre natural o crisis externa que pudiera poner en riesgo el suministro de combustibles.  Para estos fines es necesaria la adaptación de la fórmula de paridad para permitir las inversiones necesarias a encaminarse a este importante objetivo, tales como la inclusión del hedge y la estandarización de la fórmula para todos los productos blancos.

Ante el avance en el uso de vehículos eléctricos, ADEIC también propuso establecer normativas que promuevan las estaciones como puntos de servicio de energía según las necesidades del consumidor.

¨Con miras a la construcción de un sector cada vez más competente, es importante lograr una colaboración a través de una mesa de diálogo público-privado para la promoción, creación y adaptación de normativas que protejan la seguridad jurídica de los actores del sector y potencien sus inversiones¨, indicó la Sra. Caamaño.

Además, ADEIC compartió su compromiso con entrenamientos continuos y programas de certificación para instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector de manera que se incremente el conocimiento técnico de sus operarios.

ADEIC recordó que para el año 2020 se experimentarán cambios importantes en la demanda de combustibles la cual experimentará un crecimiento de 69 a 74 millones de barriles según estimaciones. De igual forma aumentará la demanda de Gas Natural Licuado y el carbón de acuerdo con las transformaciones que se avecinan en la matriz eléctrica.

La presidente de la asociación agradeció la receptividad del candidato Gonzalo Castillo a la vez que hizo entrega formal de las propuestas de la asociación sobre el sector de hidrocarburos.

ADEIC se reunirá con los principales candidatos presidenciales para compartir sus propuestas e inquietudes a los fines de lograr que, desde el diseño de sus propuestas políticas, los aspirantes incluyan de forma prioritaria el sector hidrocarburos, teniendo como foco principal el bienestar de los consumidores

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario