Ultimas Noticias

martes, 26 de noviembre de 2019

Muere uno al zozobrar yola iba PR

Un joven ahogado y otro desaparecido es el resultado de la zozobra de una embarcación en alta mar ayer en la madrugada, en la cual pretendían llegar a la isla de Puerto Rico 22 personas, informó este martes la Armada de República Dominicana (ARD).

Este sencillo consejo podría aliviar años de dolor en las articulaciones (haz esto)

El fallecido fue identificada como Carlos Santos Alberto (La Chivita o Ñaño), como se le conocía en su comunidad de Maimón, del municipio Monseñor Nouel.

El vocero de la Armada, capitán de navío José Gerardo Fajardo, dijo que tan pronto recibieron la información de que la embarcación de 21 pies de eslora zozobró se inició de inmediato el plan de búsqueda y rescate.

El joven que se encuentra desaparecido es Emmanuel Marte, también nativo de Maimón, Bonao, quien según los informes, en su comunidad se dedicaba a prestar dinero.

La embarcación con 22 dominicanos a bordo, según los informes de la Armada, partió desde Guayacanes y zozobró en alta mar a varias millas entre Guayacanes y Juan Dolio de San Pedro de Macorís.

Según se informó, las demás 20 personas lograron salir nadando playas y arrecifes de la zona.

Una fuente reveló que “tenemos pistas de los dueños de la embarcación y los capitanes, que de manera criminal montaron en esa yola 22 personas, a pesar de que la misma se utilizaba para pesca y fue construidas con fibra de vidrio de mala calidad, y su estructura era muy débil, por eso se rompió la embarcación”.

El joven Alberto era un reconocido deportista de Maimón, y muy estimado en la provincia; ya por muchos años jugó baloncesto Superior con refuerzo en Bonao, con el equipo de Los Colones. Era hermano del exjugador y entrenador de basket Gilberto Santos.

La Armada informó que se investiga el caso, en la cual ha entrevistados a varios familiares de las personas que lograron salvarse tras zozobrar la yola, cuyos ocupantes en su mayoría eran todos de Monseñor Nouel
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario