Ultimas Noticias

lunes, 25 de noviembre de 2019

Buque Escuela Armada Dominicana
Buque escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso”.
PUERTO PLATA, RD.- Un brillante oficial académico nativo del municipio de Luperón en la parte oeste de esta provincia atlántica, es el militar criollo poseedor del alto honor de comandar el primer buque escuela de la Armada de República Dominicana (ARD).



Según Puerto Plata Digital  el capitán de fragata Macdonal Belliard González antes de dirigir el buque escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, comando el patrullero de altura “Almirante Didiéz Burgos”, en donde cumplió varias misiones como fue el regreso a Puerto Plata en agosto de 2017 de 50 pescadores dominicanos, tras estos permanecer 8 meses y 12 días detenidos en Las Bahamas por incurrir en pesca furtiva en ese archipiélago.



Se trata del capitán de fragata Macdonal Belliard González, quien es egresado de la Academia Naval "Vicealmirante César de Windt Lavandier", el cual por su excelente hoja de servicio y destacada capacidad es el primer oficial dominicano que comanda el buque escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso”.



Belliard González dirige dicho navío construido en el año 2009 en Bulgaria, que es una embarcación militar de 3 mástiles, tipo bergantín-goleta con una eslora de 178 pies, una manga de 27 pies y un calado de 12.9 pies ya que cuenta con 16 velas, para un total de mil metros cuadrados de velamen.



Explicó que el buque escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso” se encuentra de visita por vez primera en Puerto Plata en el Crucero de Instrucción para Guardiamarinas “Tridente de Neptuno, otoño 2019”, cuyo itinerario durará 15 días visitando a La Romana, el fondeadero de Santa Bárbara de Samaná y San Pedro de Macorís.



En el desarrollo del referido crucero que salió de la base naval 27 de febrero en San Soucí de Santo Domingo, los futuros oficiales de marina estarán forjando así los conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes propias de la profesión de las ciencias navales.



Se precisó que el buque escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso” BE-01, ARD, fue tripulado por los guardiamarinas de cuarto año de la Academia Naval "Vicealmirante César de Windt Lavandier" quienes cumplen con una agenda especial protocolar en los puertos dominicanos a visitar
Fuente/El Aviador
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario