Ultimas Noticias

lunes, 25 de noviembre de 2019

Capitán piloto denuncia rampero le pide bebida alcohólica momento en que ingresaba al país

Rampero en servicio
Imagen ilustrativa
Un capitán piloto denunció a éste diario que en su más reciente viaje a República Dominicana, un rampero se le acercó para solicitarle un poco de cerveza o whisky mientras realizaba sus labores en la rampa, acción que le llamó la atención por entender que se trata de una labor y función muy delicada en la que el personal no debe ingerir bebidas de ese tipo.



El piloto, quien pidió omitir su nombre, dijo que acostumbra a aterrizar en los aeropuertos dominicanos, y que ésta vez lo hizo a bordo de un avión ejecutivo, procedente de la Florida. "Al momento de salir se me acercó uno de los ramperos, primero me preguntó si hablo español, al decirle que sí, me pregunta si tengo cerveza, sorprendido le respondo que sólo tenemos whisky, vokca, ect. a bordo del avión para nuestros pasajeros. El me pasa un vaso y me pide que la de un poco", asegura el denunciante.



El piloto aviador, de nacionalidad norteamericana, afirma que le negó rotundamente la petición del empleado al decirle, " estás en tu hora de trabajo, no te puedo ofrecer nada, eso no es correcto", a lo que el rampero respondió que en unos diez minutos saldría de su entorno laboral.



Un agente de rampa es el encargado de hacer las operaciones en tierra de un aeropuerto, mayoritariamente en la rampa o zona de aparcamiento de los aviones, normalmente están vestidos con chalecos de alta visibilidad para ser fácilmente localizados por pilotos aviadores y otros vehículos aeroportuarios
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario